MARTES 23 ABRIL, 2024

Nomás por molestar

Sábado 08 de mayo de 2021

Como para que no quedara duda de qué color va a teñir el verde, el viernes arrancaron los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil y los cuatro equipos que quedaron en la parte alta de la tabla; ganaron sus respectivos partidos como visitantes.

Tigres le hizo cuatro al América, Atlas un 2-0 a Pachuca; Chivas venció 1-0 a Toluca y Rayadas venció 2-1 a Pumas en el Olímpico Universitario.

Obviamente en el que más diferencia se vio, como lo indica el marcador, fue en el de Tigres-América. 

La escuadra de Roberto Medina, con todo su plantel de lujo, y las Águilas, de arranque, con tres bajas, de lo que fue todo el torneo regular su cuadro base. Monse Hernández, Jocelyn Orejel y Dani Espinoza, tres seleccionadas nacionales, de pronto, dejaron de ser titulares.

Muy extraño que siempre sean inamovibles, hasta que arranca la Liguilla. Tigres no tuvo piedad de su rival y mostró su clase y superioridad. 

La mejor de las felinas, sin duda, Belén Cruz, quien marcó dos excelentes goles; Jackie Ovalle y Stephany Mayor hicieron los otros dos. 

En el duelo de Rayadas, llegó a estar gran parte del tiempo 2-0 arriba con tantos de Mejía y Monsiváis; Dinorah Garza descontó con tiro desde el borde del área, luego de un error en la salida de la capi Bernal. 

Los partidos de Vuelta son este lunes y las escuadras capitalinas tendrán que venir a dejar la piel en la cancha, si quieren continuar con vida en esta Liguilla. 

El partido más complicado lo tiene Rayadas puesto que es el más parejo de la serie, además en ciertos encuentros en casa no siempre le salen bien las cosas y si no se concentran, podrían sufrir. 

------

Tigres de la UANL esta noche disputan ante Atlas la posibilidad de entrar a la Liguilla. 

Los Rojinegros vienen muy motivados luego de recibir ciertas ayudas para zafarse del último lugar de la porcentual y tan bien le fue que hizo puntos como para pensar en esta clasificación, aunque sea de rebote.

Si Tigres afloja un poco dirá adiós al torneo, ya con su entrenador despedido, y no se sabe si los jugadores están pensando en seguir con vida en la Liguilla o en vacaciones.

En una de ésas, sólo por molestar y poner nerviosos a los demás, deciden seguir en la Liguilla.

El Monterrey dio cuenta del Columbus Crew con dos goles de Meza, un jugador que había estado batallando mucho y sufriendo porque no le tomaba la mano al juego. Layún hizo el tercero de tiro libre.

Maxi se ve mucho más cómodo jugando de mediapunta, llegando detrás del eje de ataque y entrado por donde pide la jugada, por eso sorprende y ha conseguido varios goles.

Antes lo hacían jugar de extremo derecho, y nunca pudo cumplir, puesto que lo suyo no es el desborde, ni por dentro, ni por fuera.

Ahora Rayados va contra la Máquina en Semifinales de la Conca y eso será en agosto próximo. 

-----

¿Será verdad que Tigres tiene contemplado realmente a Miguel Herrera como su entrenador? 

Probablemente los altos directivos no se han dado cuenta de lo que ha sido en realidad el trabajo de este entrenador en los últimos años. 

Si piensan que el último título que ganó en 2018 en América fue legítimo, podrían irse de espaldas si revisan, no sólo el sospechoso juego de campeonato donde los Cementeros hicieron como que jugaron esa Final con todo el corazón.

Toda esa Liguilla fue muy extraña y las actuaciones de guardametas como el Pollo Saldívar, de Pumas, Marcelo Barovero, de Rayados y Jesús Corona, de la Máquina, actuaron en una forma muy rara.

Luego de ese título ese América súper reforzado con una docena de extranjeros de los cuales sólo dos o tres se defendían, hicieron sospechar a muchos y preguntarse cómo había sido que llegaron al equipo de Coapa. 

De hecho, varios siguen ahí.

Probablemente, esto no les importa los actuales directivos de Tigres. Lo que si se ve a leguas es que son muchos interesados -más que los directivos- de que Herrera llegue a Tigres.

Y muchos de ellos tienen teclado y micrófono... Hasta parece que llevan comi$ión para convencer a los fans felinos de que es una buena decisión ponerle un Piojo a la cabeza del cuerpo técnico. 

Si no se dan cuenta que no está al nivel de esa institución, los nuevos directivos comenzarán con el pie izquierdo. 

Y bueno, al final del día es su equipo, su imagen, su prestigio, su dinero y pueden hacer lo que gusten con él.

Así que, ¡juéguela!...

Histórico