MARTES 16 ABRIL, 2024

¿Fracaso?

Jueves 13 de mayo de 2021

En estos Cuartos de Final, vimos la eliminación temprana de Pachuca, Toluca y Pumas, pero ¿lo que pasó con estos equipos se puede considerar fracaso?

Empezando por Toluca que, calladito calladito, se metió a la Liguilla, pero se le olvidó que tenía que hablar dentro de ésta. Contra Chivas existió, pero nunca se vio esa intensidad o ganas de morir en la línea. Obviamente hay una gran diferencia de planteles entre estos equipos, pero cuando el talento falta, el corazón debe relucir y no lo tuvieron.

Las Diablas parecían rendidas antes de empezar la serie. Pero al final de cuentas clasificaron, algo que muchos equipos aún tienen como un sueño para el futuro. Toluca es un equipo que se ha mantenido por la media, ha quedado fuera algunas veces, pero nunca en los últimos lugares. ¿Fracasó en el torneo? No, pero sí en las formas para jugar los Cuartos.

Por otra parte, Toña Is, en su primer torneo llegó a su primera Liguilla e hizo que su equipo jugara bien, pero hasta el último partido se le seguía cuestionando su estilo de juego. Al final, las figuras se apagaron y Pachuca terminó eliminado.

Pareciera que no fue un gran logro para Toña, pues el equipo está armado para eso desde su antecesora y se sabía que con ella o sin ella iban estar dentro de la Fase Final mientras se mantuviera la base. Fracaso o no, tendrá su segunda oportunidad.

Lo que resalta más es Pumas: sigue siendo el equipo “ya merito”. Ya merito se metían en los primeros cuatro. Ya merito le ganaban a Rayadas. Ya merito superan los Cuartos. Si tenían una oportunidad para superar esta instancia, era en este torneo. Ya son siete campañas de Ileana Dávila, cuatro Liguillas y tres eliminaciones en manos de Tito Becerra.

Entiendo que Pumas tiene un plan con Ileana y es válido mantenerlo, pues siempre se pide continuidad de los DT y confiar en los proyectos, pero hay que hacer un análisis profundo de qué falta ahí para dejar los fracasos y ser una realidad.

Sin duda estos técnicos pintan para mantenerse en el siguiente torneo y buscar ser de nuevo la sorpresa. El detalle es que continuamente buscamos ese equipo revelación, porque ya sabemos quiénes son los de siempre.

Histórico