VIERNES 19 ABRIL, 2024

No aprendieron

Jueves 20 de mayo de 2021

La Liga está que arde. Llegó la Final con los mejores del torneo: el 1 y el 2 de la general. La mejor defensiva vs. la mejor ofensiva. La goleadora 2 del certamen (Alicia Cervantes) vs. la 3 (Stephany Mayor). Los que más anotaron en Liguilla (Tigres) vs. el que menos goles recibió en esta instancia (Chivas).

La expectativa por la definición del título no podría ser más grande, desde mitad de torneo ya podíamos visualizar una Final con rivales diferentes y nos urgía que ya llegara, pero parece que la Liga ni se enteró. ¿Cómo pueden alargar dos semanas el partido más esperado?

Si bien no es algo que sólo sale por decisión de la Liga, ya que los equipos también tienen que aceptar el cambio, los que terminan perdiendo son todos los seguidores de la Femenil. Si ya se hacía largo el camino hasta el viernes, ahora será larguísimo esperando el lunes 24 y mucho más el próximo lunes 31 de mayo.

¿Y por qué digo que no aprendieron? Porque esto ya había pasado. En el Apertura 2019 hubo múltiples quejas por una situación parecida. Las Semifinales, en ese tiempo Tigres vs. Pachuca y Rayadas vs. América, se jugaron 24 y 25 de noviembre, respectivamente. Para la Final de Ida, las felinas recibieron a las albiazules el 29, cuatro días después de la fase anterior, pero la Vuelta se terminó alargando hasta el 7 de diciembre.

En ese entonces se decía que era en beneficio de Rayadas por los viajes, menos tiempo de recuperación, que la televisora tenía preferencias por la varonil y que Tigres no aflojaba en definir una fecha. Esos dimes y diretes terminaron más calientes, que el ambiente de la misma Final.

En fin, tenemos que ajustarnos a lo que pactó la Liga y esperar un largo tiempo para ver si ambos equipos cumplen con el espectáculo esperado, porque el ritmo que traía Tigres y el hambre de historia de Chivas, para el lunes, ya ni lo vamos a recordar.

Histórico