JUEVES 25 ABRIL, 2024

Final cantada

Sábado 22 de mayo de 2021

Mientras los cuatro equipos semifinalistas trabajan intensamente en sus estrategias para despachar sus compromisos de este fin de semana en los duelos de vuelta, los demás conjuntos y sus respectivos cuerpos técnicos y directivos trabajan para conformar lo que serán sus nuevos planteles.

Es complicado, no se crea. Considerando que el año pasado completito no tuvieron suficientes ingresos en diversos rubros, pero sobre todo en esquilmos y taquilla, pues obviamente los refuerzos no serán como en otros años.

Ya ve usted que por ejemplo en su momento las Chivas le metieron casi $50 MDD para reforzarse y los resultados no fueron los que esperaban. Así, varios clubes más tampoco obtuvieron dividendos, acuerdo a lo invertido y ahora tendrán que medirse.

A final, ya vimos que tres equipos que no le metieron mucho en inversión fueron los que terminaron clasificando a semifinales: Santos, Pachuca, Puebla y también el Cruz Azul pudieron llegar a esa instancia y recuperar en taquillas algo de lo invertido, pero otros clubes tipo América, Monterrey, Tigres y Chivas son de los que operativamente son equipos caros y se quedaron fuera de la fiesta.

Monterrey está buscando la manera de deshacerse de cuatro o cinco jugadores y reforzarse mejor, lo mismo que el de Tigres.

En tanto que en América por lo menos media docena de futbolistas se tendrán que ir y en Chivas también se desharán de una cifra similar.

----
En la semifinal, contrario a lo que sucedió el torneo pasado donde al final se quedó Cruz Azul en el camino, ahora, por lo menos en el duelo de ida frente al Pachuca se vio algo muy diferente que aquel partido que sorpresivamente pierden ante Pumas. Ahora, se vio un equipo muy serio que si bien no arriesgó gran cosa, sí jugó de una forma profesional y se espera que en la vuelta imponga la ley de equipo más fuerte y no haya de nuevo sorpresas, como en aquel momento sucedió cuando ante Pumas descaradamente regalaron el partido.

Por el otro lado Santos mostró que está mejor en varios rubros que La Franja y que no sólo juega mejor en lo colectivo, sino que en lo individual se ve también ligeramente superior sobre todo un ataque muy superior con Juan Otero, Jesús Ocejo, Ayrton, Eduardo Aguirre, Diego Valdés y Santi Muñoz, en tanto que Puebla tiene a un sobrevalorado Santiago Ormeño que quieren venderlo como un fenomenal centro delantero que no es.

Si no hay sorpresas, La Máquina y Santos tendrían que llegar a la Final, si no sucede --otra vez-- algo extraño con esa impredecible Máquina que suele explotar muy bien sus tropiezos y hay quien piensa que gana más cuando pierde que cuando gana.

----
En la otra Final, la de las chicas, Tigres Femenil lleva mucha ventaja.

Si bien el trabajo que ha hecho Édgar Mejía en la escuadra tapatía es sobresaliente, la calidad del equipo felino es superior.

En lo individual, en experiencia, en lo colectivo, en lo táctico-estratégico, el equipo de Roberto Medina es muy superior y debe reflejarse con un nuevo título para el equipo universitario.
Una larga semana debe pasar para ver el desenlace, pero ya pronto viene esa Final.

Histórico