MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Herrera pintó su raya

Lunes 24 de mayo de 2021

Miguel Herrera llegó a Tigres y pintó su raya, al menos desde el concepto futbolístico: "Me gusta generar competencia interna", dijo, además de prometer un Tigres menos pastoso con el balón y más directo en función de ataque. Quiere, en definitiva, un equipo que haga goles.

El técnico que alguna vez hizo jugar así a Rayados, Xolos y América, trae esa idea de provocar un éxtasis táctico, tan abierto como desbocado. Si bien propone “equilibrio”, sus equipos no necesariamente de destacan por ello.

Herrera, con su riesgoso estilo, intentará modificar el chip a jugadores que durante los últimos años funcionaban en automático y que eran rehenes de un modelo que dio sus frutos, pero que también frenó el progreso.

Al decir que generará "competencia interna", si Herrera lo cumple, será una muy buena noticia para un Tigres que durante años sólo se decantó por futbolistas experimentados, de confianza y, en su mayoría, amigos de Ferretti.

Ese exclusivo club de "compas" jerarquizado hasta la médula, impidió que Tigres drenara otro juego, tan reclamado, no sólo por la afición, sino por propios jugadores que tuvieron que huir en busca de otras oportunidades que no encontraron en un equipo que lo que menos tenía era equidad competitiva.

Aunque estas cuestiones suponen ser algo "equis" para muchos, sólo hay que analizar cómo se derrumbó el ciclo anterior para entender que lo que propone Herrera es todo lo contrario, una gestión más democrática que integrará, incluso, a las Fuerzas Básicas.

Demás está decir que no se sabe si el plan de Herrera será exitoso, pero lo que sí parece tener claro el nuevo DT es que la renovación es necesaria, por edad y nivel futbolístico. Es un técnico que tiene una singular apertura hacia lo desconocido y eso también es bueno. Sus equipos no requieren sólo el sello de apellidos consagrados.

¿Qué si Herrera era el técnico indicado para este Tigres? Es una pregunta que responderán sólo los resultados. Cualquier entrenador quisiera dirigir a un equipo como Tigres, pero no cualquier técnico es capaz de sacarle provecho a lo que tiene. Esto es futbol y no una ciencia exacta.

O sea, vale que los hinchas se ilusionen, pero lo único valioso de toda esta historia es el paso que se ha animado a dar Tigres y ya se había tardado.

Histórico