VIERNES 19 ABRIL, 2024

Se apuraron

Viernes 28 de mayo de 2021

La llegada de las extranjeras pudo haber esperado un torneo más. El Guardianes 2021 fue el primer torneo 'parejo' que tuvo la Liga MX Femenil y con la inclusión de las dos foráneas la diferencia volverá a ser de una distancia grande.

Pensando seriamente, ¿cuántos equipos pueden contratar extranjeras? Muy pocos. Algunos ni siquiera tuvieron oportunidad de contar con alguna Mexico-estadounidense en su plantel y ya abrieron una puerta que aumentará la calidad de los poderosos.

Otro aspecto por el que pienso se apuraron fue porque la Liga recién ahora tomó un protagonismo trascendental en las convocatorias de la Selección Nacional Femenil. Si yo fuera presidente de un club, usaría ese cupo en una delantera matona. El Tri está plagado de delanteras del torneo doméstico y sería un retroceso.

Ojo, también tiene sus aspectos positivos. Me tocó hablar con jugadoras que estuvieron fuera y me comentaron las ganas de futbolistas españolas que quieren probar suerte en el fútbol mexicano. En su país, por más calidad que exista, no tienen el acompañamiento de la Liga MX Femenil y sus equipos.

Es un paso que tenía que darse, pero no tan pronto. Tampoco son tantas, apenas dos por equipo, pero si Tigres (por poner un ejemplo), ya marca mucha diferencia con jugadoras de Selección Nacional, imagínense con foráneas.

Histórico