VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Quién es el bueno?

Sábado 19 de junio de 2021

A ver, a ver, a ver...

De todos los romperredes nacidos en México o naturalizados, que hay por estos rumbos,... ¿Quiénes serán los buenos para estar en Juegos Olímpicos, Copa Oro y Copa del Mundo?

Veremos...

Hay varios, no quiere decir que todos sean unas fieras, pero es lo que hay.

Hagamos un recuento: Henry Martín, el Mudo Aguirre, JJ Macías, Alan Pulido, Rogelio Funes Mori, los Santis Muñoz y Giménez, toda vez que el otro Santi, Ormeño, ya fue convocado para jugar con la franja roja del Perú.

Están además Javier Hernández y... pues ya. Hay dos o tres más de nombres perfectamente olvidables que ni siquiera son titulares en sus equipos y que difícilmente llegarían al Tri en este momento. Uno de ellos es el Cuate Sepúlveda, que ya estuvo ahí en algún lapso, y hace algunas semanas reclamaba merecer un llamado, pero creo que hicieron bien en no hacerle mucho caso.

Al que de inmediato convocaron fue a Funes Mori, por obvias y blanquicelstes razones.

Ser paisano del entrenador convenció al Tata, además del poco más del centenar de goles que lleva en México y al final viene siendo un negocio turbio que nada tiene que ver con el patriotismo y el nacionalismo bien o mal entendido.

El Tri es una máquina de hacer dinero y lo que la gente o los especialistas del futbol opinen les importa un comino, así que ni perdamos tiempo hablando del tema.

Algunos van a jugar en Tokio y otros van a Copa Oro y Mundial, si es que llegan y no se quedan en el camino castigados porque a su afición le encanta gritarles a los arqueros rivales.

----
Lo que sí me sorprendieron mucho, fueron dos cosas: Uno, que luego del escandalazo de lo que pasó en Tigres donde directivos y cuerpo tecnico salieron salpicados por una serie de manejos raros en la compra-venta de futbolistas, hayan conseguido tan pronto trabajo el directivo y el entrenador...

Y lo otro que me sorprendió mucho fue al presidente saliente lo hayan despedido con todos los honores y que en la UANL hayan instituido hasta una cátedra con su nombre en la Facultad de Organización Deportiva.

Porque, parece extraño que siendo el presidente del equipo el Ing. Alejandro Rodríguez no se hubiese dado cuenta de tantas y tantas maromas raras que se dieron durante su gestión.

Si de afuera, se sentia el tufo extraño, como aquellas maniobras donde un arquero de selección peruana paró en un equipo allá por el puerto jarocho, donde había otros 30 futbolistas extranjeros y aunque decían que ese jugador era de Tigres, jamás llegó acá o a un mejor equipo y todavía no se sabe si realmente es de los activos del club o de los negocios particulares del ahora nuevo directivo de los Bravos de Juárez.

Ya sabemos que en la institución cementera no quisieron levantar mucho polvo y todavía siguen las alarmas prendidas, porque ni modo que me digan que fue la directiva actual la que trajo al nuevo jugador francés, que viene supuestamente lesionado.

Y dados los tiempos que ocurrió esa transacción, no se sabe bien a bien si es herencia de la directiva anterior o mérito total de la actual, el caso es que si de verdad viene tocado el jugador, estarían comenzando su gestión con el pie izquierdo, por más que muchos consideren un acierto la contratación del nuevo entrenador.

Por cierto... Y Toño Sancho, ¿cómo fue que sobrevivió a la rostizada?...

-----
Duda: Lo de reforzar a otros equipos con chicas que se fueron de Tigres como Yokoyama, Cortés, Elizondo, Gómez Junco, Luna, Ale Gutiérrez y hasta Karina Báez para dirigir en Pumas se entiende.. pero no me digan que se van a "reforzar" con Jana Gutiérrez... la tiktoker examericanista que pasa más tiempo ensayando bailecitos que sus centros al área.

Histórico