MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

La exigencia del para el Vasco

Martes 29 de junio de 2021

Hay que exigirles a los jugadores, son muy buenos”. Fueron palabras de Javier Aguirre en la conferencia de este martes. Rayados está armando un gran plantel para el próximo torneo superando en nivel las salidas que hasta hoy han tenido. Digamos que no sólo fue una refrescada sino también se creció en cuanto a calidad. Y si de por sí la exigencia al plantel del semestre pasado fue alta que dejó un dulce-amargo sabor de boca, en esta ocasión el equipo tendrá mayor exigencia.

Cuando Javier arribó al banquillo de los albiazules, el equipo ya estaba armado. Un cuadro que había dejado Mohamed, con sus refuerzos y jugadores que lo llevaron a ganar ese título frente al América y obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes de 2019. El Vasco pudo meter la guillotina en ese diciembre que llegó, pero se hubiera puesto la soga al cuello al hacer tantos cambios, es por eso que optó por darle continuidad al plantel, ponerlos bajo evaluación en 6 meses y hasta eso, no le fue tan mal.

Ahora que le dieron la guadaña, junto con Duilio Davino y Carlos Vela hicieron una limpia en el plantel, cambiaron de aires a unos y de plano le dieron las gracias a otros. Reforzaron las posiciones que se perdieron y están logrando redondear el plantel con elementos importantes. No son bombas mediáticas como muchos los esperaban, pero son jugadores de buen nivel, incluso por arriba de la media y en el caso de Andrada como de los top del continente y es por eso que no caben ya pretextos o excusas.

En la misma conferencia citada líneas arriba, Javier aseguró no ser un técnico que pide jugadores, o trae jugadores que no les dió el palomazo, de eso no hay duda. La responsabilidad y la exigencia sí es de los jugadores, como bien dijo el Vasco, pero el es la cabeza y la exigencia y responsabilidad recaen en él.

Con toda la trayectoria de Aguirre, y el armado del plantel de este verano, Monterrey tiene que ir por todas, no menos. Estar en la Final sí o sí porque si la exigencia el torneo pasado era estar en los primeros cuatro, en este torneo que arrancará a finales de julio debe ser mayor, y unas Semifinales ya no son suficientes.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico