JUEVES 25 ABRIL, 2024

Lo prometiste, Miguel

Sábado 14 de agosto de 2021

Que el equipo sea querido, que les guste como juegue”. “Trataremos de llenar de balones a los delanteros para que generen goles y goles”. “Buscaremos que sea un equipo equilibrado”. Todas esas frases fueron las que dijo Miguel Herrera cuando llegó a Tigres. Hoy, después de la Jornada 4, seguimos esperando…

El 20 de mayo, el Piojo tuvo su primera conferencia como DT de Tigres y prometió todo eso. Después de tres meses, aquel mundo de color de rosas que le pintó a todos, hinchas, periodistas y gente del futbol en general, quedó bastante lejos.

El equipo no tiene una idea fija, solamente sabe que tiene que ir para adelante y volver cuando pierde la pelota, no importa cómo. Extraña a Guido Pizarro, muchísimo más a André-Pierre Gignac y sigue apoyándose en Nahuel Guzmán para no perder los partidos. En fin, parece que no cambió mucho en San Nicolás.

El desorden futbolístico que le dio Juan Pablo Vigón le termina jugando en contra, porque no lo supo aprovechar. Rafael Carioca quedó tan solo, que no es lo mismo llevar a cabo el plan con el Conde cubriendo la espalda. Sí, aunque a muchos no les guste, en esta manera de jugar, Guido Pizarro cumple un rol fundamental. Me di cuenta que es la balanza, el equilibrio.

Se lo que piensan los que leen estos textos, pero el porcentaje de culpa que tienen los centrales es menor al que imaginan. Es imposible que dos tipos puedan hacer el trabajo de cinco, en ningún equipo sucede eso, ni siquiera en el París, Bayern o demás. Eso es lo que pasa en Tigres. Nadie vuelve y así es complicado.

Les pido que deténganse a mirar lo que ocurre cuando los felinos atacan. Llegan hasta 7 jugadores al área rival, pero a la hora de volver solo quedan 5. Incluso, hasta 4. Por muy ofensivo que sea el equipo, resulta complicado resistir los contraataques.

Miguel Herrera tiene que ordenar sus ideas. No quiere un equipo con larga posesión, pero necesita uno que regrese rápido cuando las cosas no salen como espera en el ataque. Yo no me olvido, lo prometió. Este Tigres iba a dar espectáculo.

Histórico