MARTES 23 ABRIL, 2024

Soñando despiertas

Miércoles 18 de agosto de 2021

Si bien todavía están los protagonistas de siempre entre los punteros del torneo, la verdad que da gusto ver otras escuadras soñando en grande y que hoy están en zona de clasificación: Xolos, Puebla y Santos. Y nada es obra de la casualidad, esta tercia amenaza con ser eventualmente el caballo negro, arrancando la campaña con cosas positivas.

Primeramente, Tijuana. Fabiola Vargas está demostrando que, mientras le otorguen piezas con mayor experiencia, sabrá echar a andar a un equipo de futbol. Seamos honestos, su proceso con las Centellas era lo que le sigue de complicado, porque eran muchas jovencitas apenas con sus primeros pasos en una Liga profesional. Vamos, como lo que está viviendo recientemente Jesse Palacios.

La directiva fronteriza hizo un buen armado de equipo y el mensaje es claro: ya no depender solamente de Renaé Cuellar; lo cual está sucediendo. Defensivamente la mejora es notoria, destacando Annia Mejía, la ex rayada. Xolos busca jugar igual ya sea de local o de visitante. Magnifico.

Con La Franja y las Guerreras está un caso curioso: mientras las poblanas tienen en casa su mejor fortaleza (van 3 de 3 ganados), las laguneras como visitantes se transforman y juegan más sueltas, con más punch y son contundentes. Es bastante extraño lo que vive el equipo verdiblanco en el TSM.

Para ejemplo más reciente, la inverosímil manera en que se les escapó la victoria ante un Atlas que en el segundo tiempo estuvo lejos de ofrecer su mejor exhibición. Esos puntos luego pesan a la hora del corte de caja. Si encuentran regularidad como locales, AGUAS con las dirigidas por Jorge Campos.

De verdad me encantaría que uno de estos tres equipos antes mencionados, dé ese salto de calidad y se meta a instancias de peso. Mientras que Tijuana y Puebla ya saben lo que es jugar una Liguilla, es tiempo de que Santos le brinde ese regalo a su afición, que a mí me consta les apoya en las buenas y en las malas.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico