SÁBADO 20 ABRIL, 2024

El oportunismo

Miércoles 25 de agosto de 2021

La Liga MX Femenil sigue creciendo y de gran manera, de eso no tengo duda alguna: muy buenos ratings de TV, más aficionados al pendiente de sus equipos, y que tratan de asistir a los estadios si la contingencia ante la COVID lo permite, y en redes sociales muchos partidos o jugadoras son tendencia. Hasta ahí todo bien. Lo que no se vale es cierto oportunismo mediático, tomando como ejemplo más claro lo ocurrido el pasado lunes entre Necaxa y Puebla.

Y es que había varios factores por los cuales, deportivamente hablando, el partido podía haber entrado en tema: primero, el hecho de que las Centellas no solo ganaron, sino que mantuvieron su puerta en cero después de comerse 19 goles en sus últimos cuatro juegos.

Segundo: La Franja y su mutación cuando sale del Estadio Cuauhtémoc. De locales van con paso perfecto, fuera de casa, siguen batallando para al menos sumar un empate.

Tercero: el enfrentamiento entre dos DT que en su momento fueron jugadores de Primera División en el futbol mexicano: Juan Carlos Cacho ante Jesse Palacios. Uno más mediático que otro, pero que son parte de la camada de estrategas que están con sus primeros pasos en la Liga MX Femenil.

Por último, igual era criticable el hecho de que el partido contó con pocas emociones, que Verónica Martins ahora no entró tan enchufada como en su debut ante Cruz Azul y que a las Centellas vaya que les hace falta el liderazgo de Brianda Escobedo, además del olfato de gol de Stephanie Baz.

¿Qué fue lo más sencillo para cierto aspecto mediático? Una bronca que, si bien es inadmisible que pasen ese tipo de cosas, se dio como puede pasar en cualquier cancha del mundo, independientemente de la rama.

En ese sentido puedo entender tanto a Cacho como el propio Palacios: si sus escuadras logran algo deportivo, pasa desapercibido para muchos, pero apenas un encontronazo al calor del momento por parte de sus jugadoras y ahora sí hasta virales se hacen.

Ni hablar, sé que es parte del show (coloquialmente hablando), pero ojalá tanto Necaxa como Puebla sepan que más allá de ese oportunismo, sí hay quienes estamos interesados en dar una difusión completa, que se reconocerá cuando hagan bien las cosas en el terreno de juego y que se criticará cuando su mal funcionamiento lo amerite.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico