SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Prueba de fuego

Miércoles 27 de octubre de 2021

Se terminó la Fecha FIFA y es momento de que regrese la Liga MX Femenil con su recta final y el camino rumbo a una nueva Liguilla. Rápidamente le eché un ojo a lo que viene para la siguiente jornada y vaya lujo de compromiso vamos a tener: Rayadas vs. América. Qué buena prueba para ambas escuadras.

En su último compromiso, las albiazules hicieron lo que dictaba la lógica: una contundente goleada sobre Necaxa (6-1). Ese resultado, combinado de una pausa en el certamen, parece ser la dosis perfecta que requerían las dirigidas por Eva Espejo para reponerse del golpe sufrido ante Tigres, donde más allá de los tres puntos, siempre está el tema del orgullo con las auriazules.

Desirée Monsiváis está encendida y tras la baja de Katty Martínez por lesión para el resto de la Fase Regular, es sin duda un ingrediente interesante ver si en su torneo del centenar de goles, D9 se hace de otro liderato de goleo en su historia.

Del otro lado de la moneda, si bien las Águilas dieron cuenta de Xolos (2-0) en su último encuentro, todavía están muy marcados los altibajos del equipo de Craig Harrington. No obstante, entre lo complicado que es el cierre de calendario para las azulcremas, a su vez está el hecho de dar golpes de autoridad que ayuden en demasía a lo anímico.

De los cocos que tiene consigo el equipo capitalino en la Liga, uno de esos es Rayadas, así que es una inmejorable chance de que el equipo del estratega inglés recobre la memoria de lo bien que lo hicieron en el arranque de la competencia y llegar con una mejor cara a lo que es una casi cantada Liguilla más.

Resulta muy atractivo el cotejo en muchos aspectos y uno de ellos también está en el plano estratégico: Espejo una de las referentes del futbol mexicano ante Harrington con experiencia internacional y que poco a poco le impregna una idea vertical y ofensiva a una escuadra que por el escudo que representa, siempre tiene que salir a ganar y además gustarle a su afición.

Será lunes de doble actividad en Monterrey y a la misma hora, puesto que mientras ruede la pelota en el Gigante entre regias y capitalinas, al mismo tiempo habrá acción en el Universitario con Tigres y Juárez. No es por nada, pero realmente está más para verse con atención el choque en el BBVA, porque en suelo felino, pinta para una goleada más a la cuenta de las dirigidas por Roberto Medina. Las cosas como son.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico