MARTES 23 ABRIL, 2024

La hipocresía

Martes 09 de noviembre de 2021

Mucho revuelo causaron las palabras de Ricardo Ferretti previas a la conferencia de prensa al término del encuentro entre Tigres y Juárez. En un contexto donde se debe ser políticamente correctos.

Sería hipócrita de mi parte y desde mi posición privilegiada criticar a Ferretti, porque seguramente en algún momento de mi vida hice lo propio. Con esas palabras u otras, pero difícilmente me he comportado a la altura de las circunstancias como para lanzar la piedra. Claro que evolucionamos con el contexto y las circunstancias, pero no sería quién para lanzármele a la yugular insisto por mi posición.

Hipócritas también quienes en ese mismo espacio le siguieron el "juego" al Tuca y que hasta el otro día lo critican por el hecho, cuando teniéndolo enfrente ni cuenta se dieron de las palabras que dijo o bien prefirieron omitir,  porque están también desde una posición privilegiada y, por supuesto, es más fácil soltar el veneno detrás de una red social a enfrentarlo en persona o, de plano, les valió un cacahuate.

Hipócritas también los directivos. Nombran al torneo "Grita México" para "luchar" ante el grito homofóbico que desde la grada se emite, mas allá de las intenciones con las que se haga.

Mientras que en el Universitario no "dejan" a Mariana Gutiérrez siquiera decir una palabra en la entrega del Balón de Oro de la liga que dirige o mientras las sanciones por actos discriminatorios no pasan de una multa económica o mientras permiten que juegue un golpeador de mujeres. En otras ligas, estos dos últimos actos son causa de baja definitiva.

Vivimos en una época en donde las formas importan más que el fondo. Importa más lo políticamente correcto que la causa en sí. Solo se quiere cumplir con una agenda inclusiva que ser inclusivos per sé. Prefieren llenar una lista de requisitos a pesar de las acciones. Lo importante es la fachada aunque se caiga todo lo demás a pedazos.

Verdaderas sanciones deberían salir de esto. Dejar un buen precedente si en realidad quieren un cambio. Y nosotros desde nuestras trincheras dejar de omitir estos actos y enfrentarlos, dejando atrás la comodidad de una red social para obtener likes a cambio.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico