MARTES 23 ABRIL, 2024

Cuídense de Xolos

Jueves 11 de noviembre de 2021

Xolos está a dos partidos de crecer su historia, e incluso, romper su récord de puntos. Le costó cinco torneos llegar a su primera Liguilla, y tres más después, es casi imposible que se le vaya la segunda.

¿Sorpresa? Para nada. Xolos le puso seriedad al proyecto, invirtió en buenos refuerzos y puso a la cabeza a la experimentada Fabiola Vargas.

La DT no es nueva en la frontera, fungió un año como auxiliar de Andrea Rodebaugh y de ahí partió a Necaxa, donde, si bien no logró entrar a la Liguilla en seis torneos, su equipo no jugaba mal. Ahora, con un plantel de mayor calidad, está por alcanzar el objetivo.

Y más que merecido. Logró que Xolos se volviera un equipo compacto, donde todas atacan y todas defienden y, que desde la jornada 2, no ha soltado su lugar en la Fase Final. Su único pecado ha sido perder con los cuatro contendientes más serios: Tigres, Rayadas, Atlas y Chivas. Algo hasta presupuestado.

Lo que da esperanza a este equipo es su ofensiva, donde Dulce sigue dando de qué hablar por la izquierda. La novedad fue la incorporación de Angelina Hix, quien parecía llegar para ser la competencia de Renae, pero se convirtió en la socia ideal para las cualidades de Cuellar.

Hix se ha ganado el nombramiento a la mejor extranjera de la Liga a base de calidad, asistencias y goles. Ha sabido leer los movimientos de Cuellar como pocas, lo que hace que el equipo se vea diferente con ella en el campo.

Esta dupla por los costados ha cooperado para que Renae viva su mejor momento: superó su mejor marca de goles y, si le apresura en los últimos dos partidos, no me sorprendería que termine como líder de goleo. Talvez Tijuana no le da los reflectores necesarios, pero de que está dentro del top de goleadoras, lo está.

No hay que quitarle la vista a Xolos, está haciendo las cosas bien, y no sería descabellado pensar que saque sustos en la Liguilla.

Histórico