VIERNES 19 ABRIL, 2024

Los goles de Herrera

Lunes 15 de noviembre de 2021

Tigres se metió de lleno a la Liguilla sin contratiempos y Miguel Herrera hoy puede presumir con suficiente argumento aquella singular promesa del “chingo de goles” que visualizaba para su arranque de gestión.

No sólo consiguió muchos goles (26), sino que Tigres también diversificó a sus goleadores.

Herrera creyó en las cualidades del Diente López, en la incansable aportación de Quiñones, en la terminación de las jugadas con Vigón y en el olfato inoxidable de Gignac, quien esta vez fue un goleador de reparto en un equipo con más variantes en el área.

No sólo confió en ellos, sino que les dio algo fundamental: continuidad. Este factor fue clave para que Tigres tuviera más peso ofensivo sin un referente claro. Ese “desorden” de ataque se tradujo en goles y triunfos.

Es muy fácil hablar con el “periódico del lunes” y analizar desde la posición en la tabla, pero Tigres no fue el gran equipo durante la fase regular del torneo. Herrera tuvo que surfear una irregularidad futbolística propia de un cuadro al que le costó acomodarse.

En ese lapso de prueba y error, Herrera fue descubriendo perfiles, sociedades, virtudes posicionales y hasta conoció el humor de algunos jugadores. No le ha temblado el pulso cuando necesitó quitar a históricos como Carioca, sentar a Salcedo o Dueñas para buscar propósitos colectivos.

Herrera también se dio cuenta en el camino que Pizarro le solucionó muchísimos problemas defensivos cuando lo metió entre los centrales y manejó el equipo con sobrada solvencia. Pizarro se hizo cargo de liderar una línea de 5 más sustentable y eficaz que la tambaleante línea de 4.

Pero también con Pizarro ahí, en una suerte de central bis con mucha autonomía, Herrera pudo liberar a Vigón como volante interior con conexión ofensiva, llegada y definición. Tigres, con Vigón, volvió a tener un “8” de altísimo valor estratégico para el sistema.

Tigres se metió a la Liguilla simple y sencillamente porque en lo colectivo pesó mucho más lo individual.

Twitter: @Mario_Sanchez1

Histórico