VIERNES 19 ABRIL, 2024

Está cantadísimo: Tigres

Jueves 18 de noviembre de 2021

Mientras más veo los partidos de la Liga MX Femenil, me sigo preguntando: ¿quién puede frenar a Tigres? Me atrevo a decir que está más que cantado que otra vez será campeón, y será un tricampeonato más que merecido.

Casi 40 partidos invicto, mejor ofensiva y defensiva, y tuvo que llegar una lesión para sacar a Katty Martínez de competir por el liderato de goleo.

En el último partido contra el América, las Águilas se salvaron de la goleada. Incluso, al final del encuentro, el Ame estuvo a punto de perder, lo que parecía lo más justo. La suerte le ayudó, pero no siempre será así.

En la última fecha, Santos buscará parar al equipo felino. A mediados del torneo pensaba que tenía oportunidad, pero las Guerreras han dejado mucho que desear últimamente. Parece que se mareó con su pase a la Liguilla y volvió a ser el de torneos pasados: sin gol y con una defensa que no sabe responder.

Chivas y Rayadas, en nombre, sonaban como los indicados para esta tarea, pero con lo que mostraron en la jornada pasada, salieron de mi lista de candidatos. El Rebaño sigue ahogándose en sus errores y no sabe aprovechar las jugadas que tiene.

Del otro lado, los horrores defensivos de Rayadas parecían sacados de películas del Chanfle. Esos descuidos frente a un rival como Tigres, son goles cantados. En el Clásico Nacional Femenil, las albiazules mostraron su mejor rendimiento y comoquiera perdieron, no sé cómo puedan contrarrestar lo que pasó en ese partido.

Nos queda el Atlas. Está ganando, sí, pero sigue dependiendo de los milagros de último minuto. Cuidar el cero ante las felinas para ganar en la última jugada, no suena a un buen plan. Futbolísticamente aún tiene que mejorar si quiere competir.

Tigres siempre juega a lo mismo independientemente de quién juegue, y cuando los partidos se complican, tienen en sus manos la forma de ganar. Para mí ya está definido. Lo dicen los números y el futbol de Medina. ¿Alguien puede decir lo contrario?

Histórico