MARTES 23 ABRIL, 2024

No esperen sorpresas

Jueves 02 de diciembre de 2021

Al fin se abre el telón en la Liguilla. Luego de una larga espera, por fin podremos disfrutar de lo que nos encanta especular: ¿quién va a vencer a Tigres?

Los Cuartos serán duelos especiales, pero con muchas diferencias, empezando por la novatez de los técnicos que quieren dar la sorpresa contra los cuatro de arriba.

Pérez, Campos, Harrington y Vargas tendrán que sacarle jugo a todas las armas que tienen para poder dar una campanada. Tan "simple" como dar juegos perfectos.

Cruz Azul es el que menos esperanzas tiene. En los últimos dos partidos recibió nueve goles y anotó uno, tendrá la tarea de voltear estás cifras, nada más que contra la mejor ofensiva y defensiva. Vaya tarea. Siendo realistas, Tigres solo podría perder si no se presenta al partido.

Xolos vs. Rayadas en papel parece cerrado, pero las estadísticas dicen lo contrario: el último partido terminó con una goleada de 4-0 favor de las albiazules, Tijuana no ha podido anotarle en el Caliente, Renae apenas ha marcado un tanto en estos enfrentamientos... Para terminar pronto, Rayadas ha vencido a las de la frontera en las 5 veces que se han enfrentado. Sería agradable ver a alguien nuevo en Semis, pero luce más que complicado.

Santos perdió la brújula tan pronto clasificó y la mala suerte lo acompañó para colocarlo en contra del que mejor cerró el torneo: el Atlas. Su defensa terminó desubicada y, sumado a la expulsión de su goleadora Alexia Villanueva, parece complicado avanzar frente a la ofensiva liderada por Alison González.

El América – Chivas tiene un aire diferente por cómo cerraron el torneo. Las azulcremas terminaron un escalón arriba en lo futbolístico, pero nunca te puedes confiar del Rebaño. Apunto a que los errores determinarán quién se llevará esta serie, sin duda la más cerrada, pero voy con las rojiblancas.

Los Cuartos pintan para tener emociones, pero también para lo mismo de siempre: buscar quién le quite el campeonato de las manos de Tigres.

Histórico