SÁBADO 20 ABRIL, 2024

La fiesta de los regios

Jueves 16 de diciembre de 2021

Desde que arrancó el torneo vi a Tigres como el único favorito para llevarse el título y, por ahora, ya cumplió instalándose en la Final.

Rayadas, por otro lado, me hacía dudar por los pocos refuerzos que llegaron, pues no eran jugadoras de renombre o selección, comparándolo con torneos anteriores, y la nueva DT.

Eva Espejo supo combinar la idea que dejó Héctor Becerra con su mentalidad, para apropiarse de la confianza del plantel y regresarlo a la definición por el título.

Recordando aquel Clásico de jornada regular, me quedé esperando más. Fue un partidazo de principio a fin, un cúmulo de explosiones en todas las zonas, incluyendo el banquillo, y afortunadamente tendremos otros dos partidos.       

Ahora llega la quinta Final Nacional. Y si molesta a algunos que siempre están ahí Tigres y Rayadas, pregúntese qué se está haciendo para que esto cambie.

Ambos equipos invierten, tienen buenas instalaciones, armaron planteles competitivos desde el inicio, buscan patrocinadores, etc. Uno más que otro, sí, pero el segundo por lo menos da pelea. El resto ya viene tarde.

Como aficionado, consuma, vaya al estadio y exija más a su equipo. Como institución, tomen en serio a la Femenil, inviertan y verán que en un futuro cercano podrán cosechar. Como Liga, obligar a los clubes no sólo a cumplir, sino sumar. Si no, la fiesta es y seguirá siendo sólo para Nuevo León.

Histórico