JUEVES 25 ABRIL, 2024

Ya te toca, Eva

Sábado 18 de diciembre de 2021

Por segunda ocasión consecutiva, Rayadas le puso otro crucigrama de alta complejidad a Tigres Femenil y, para la mala fortuna albiazul, una vez más no pudo llevarse la victoria. Cero y van dos y, si realmente dicha escuadra quiere proclamarse como campeón del México A21, tiene que buscar que la tercera sea la vencida. Ahora, lo que sea de cada quién: YA TE TOCA, EVA.

Ya lo había dicho anteriormente y lo reitero una vez más: vaya manera en que las jugadoras de Rayadas creen y confían a ciegas en Espejo, una DT que vino a darle una metamorfosis al equipo, al menos en el aspecto de unión. Ojo, que no se malinterprete que con Héctor Becerra eso no existía, simplemente creo que ahora es todavía mucho más palpable.

A sabiendas de que estaban en casa y que dar un golpe de autoridad ayudaría en demasía de cara a lo que será la Vuelta en el Universitario, Eva mandó a su escuadra a competir al tú por tú ante unas felinas que yo no sé cómo demonios le hacen, pero cada que parece que están sobre las cuerdas, siempre encuentran la forma de salir adelante.

Haga usted de cuenta como “Rocky” cuando se decía a sí mismo que se levantara, que no se rindiera, que todavía no se escuchaba la campana y pedía un round más. Muy coloquial y lo que usted quiera, pero se asemeja bastante.

Dos partidos, dos pruebas de fuego (entre Liga y Liguilla) que Eva puso sobre el acérrimo rival y no logró tumbarlo. Creo que el futbol es caprichoso, de hecho es el deporte que más se arraiga a esa circunstancia. Quien quita y tal vez la tercera sea la vencida para que a Espejo le toque ya alzar ese tan anhelado título de Liga que, a opinión personal, ya merece.

Ya te toca Eva, pero la paciencia, el análisis y sobre todo el amor propio de tus jugadoras serán clave para que logren el cometido. No pretendo quedar bien ni mucho menos, pero en dado caso de que Rayadas no logre campeonar, yo no lo vería como fracaso. Primer torneo, muchas enseñanzas, gran avance. Esta era de Espejo debe durar por un muy buen tiempo en la Sultana. Es así.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico