JUEVES 25 ABRIL, 2024

Reconexión

Martes 28 de diciembre de 2021

La asignatura pendiente que tiene el Club de Futbol Monterrey para el 2022 (y seguro los altos directivos lo pusieron en la cartita a Santa) es la reconexión con la afición.

Y me refiero a ambas escuadras, tanto varonil como femenil. La afición de Rayados no hace pesar su casa como años anteriores.

Antes era complicadísimo conseguir una entrada al Gigante. La reventa era exorbitante, todos querían asistir a los juegos y aquí hay de dos sopas: el estadio pasó de moda y quedó muy grande para la ciudad o bien le dieron la espalda al equipo.

Puede no gustar el funcionamiento del equipo bajo el mando de Aguirre, pero comparándolos con Tigres (que también fue muy criticado el Piojo), el Uni sigue llenándose o metiendo entradas casi completas. En el último juego de Rayados ante el Atlas no rebasaron ni el 50 por ciento de la entrada, y eso que era Liguilla. ¡Y se acababa de ganar la Conca!

En el caso de la femenil es aún más sorprendente. Las entradas son ridículas. La mayoría de las veces regalan casi todos los boletos y el equipo siempre se mantuvo entre los primeros lugares. Incluso en la Final se podían ver una gran cantidad de aficionados felinos, igualando o tal vez superando el número de Rayadas. No existe una conexión real con la femenil.

De la Expansión ni nos desgastamos. Con todo y Chupete, la gente simplemente no se ganchó. El horario no ayudaba mucho y los días tampoco, pero ¿por qué no utilizar una sede alterna? Qué tal si lo llevan a Saltillo donde no hay ascenso y la gente tal vez apoye más que los pocos que asisten al BBVA y no está nada lejos.

Algo tiene que hacer la directiva para reconectar a la afición. Una mejor experiencia en el estadio, bajar los altos precios no solo de los abonos si no de los esquilmos. Algo tienen que regresarle a la que fue fiel durante décadas en el Tec.

Lo que es un hecho es que esa mística que había en el Tec no la ha podido tener el BBVA. Algo falta ahí por hacer junto con los resultados deportivos para que regresen a hacer pesar la casa rayada.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico