JUEVES 25 ABRIL, 2024

Gracias, Liga MX Femenil

Jueves 30 de diciembre de 2021

Se va el 2021 y siempre estas fechas ponen a uno en modo nostálgico, no es para menos. En lugar de hacer una crítica o irme a la yugular de algún equipo o jugadora en concreto (que vaya que se me da), aprovecharé para hacer una carta de agradecimiento a la Liga MX Femenil.

¿Por qué? Es simple, el torneo realmente está creciendo, su exposición mediática es cada vez más amplia y las futbolistas se están entregando al máximo en brindar un mejor espectáculo a todos aquellos que ya estaban arriba del barco o que bien recién se vienen sumando.

GRACIAS a Tigres Femenil y Rayadas por creer en esto desde el día uno y llenar sus respectivas plantillas de talento que deleita a más de uno ya sea viéndolas de forma presencial en un estadio o a través de la TV. Enorme Final que nos regalaron recientemente, una que quedará en la memoria de muchos por varios años.

GRACIAS a las campeonas de goleo de este año: Alison González y Alicia Cervantes. Fue complicado que alguien se quisiera perder un partido con dicho par de monstruos presentes en una cancha. Dieron la cara por el futbol tapatío en el 2021.

GRACIAS a todos aquellos aficionados que, una vez que se permitió el regreso a los estadios en medio de la contingencia ante la COVID, decidieron pagar su boleto y apoyar al futbol femenil. Claro, también hay partidos malos, no todo es color de rosa, pero la entrega de las jugadoras siempre es al cien.

GRACIAS a la Liga por la apertura a jugadoras extranjeras. Vaya calidad futbolística que vimos en nuestro país: Angelina Hix (Xolos), Marta Cox (León), Vanessa Córdoba (Querétaro), Sarah Luebbert (América), Stefany Ferrer (Tigres) y Valeria Del Campo (Rayadas), entre otras.

Y ya a manera personal, agradecer a todas y cada una de las jugadoras y estrategas que me permitieron tener una entrevista y platicar de este deporte que tanto apasiona a un servidor. No puedo nombrar a todos (as) porque seguro alguien se me escaparía, pero se disfrutaron al máximo todas y cada una de las charlas.

Ahora sí, antes de que esto se ponga más emocional, desearles a todos un feliz y próspero 2022 y que si ya son parte de esta comunidad que sigue a full la Liga MX Femenil, espero se mantengan. Esto se va a poner cada vez mejor, seguro estoy.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico