MARTES 23 ABRIL, 2024

Vaya estreno

Domingo 16 de enero de 2022

Entre ansiedad y altos deseos de que las cosas salgan como se esperan, la afición del América Femenil se fue con cierto sinsabor del empate ante Atlas 1-1 en la J1 del torneo. Lo que es un hecho es que el cotejo ante las Rojinegras dejó en claro el por qué las Águilas fueron con todo por una killer como lo es Katty Martínez, y apenas con cinco minutos en su debut, dicha jugadora lo hizo valer.

Ojo, solo hablo de la ex de Tigres porque tomo en cuenta que a Alison González le falta todavía mucho tiempo para regresar a jugar. Ahora bien, volviendo al punto de la ahora "9" azulcrema, está más que justificada la contratación.

Todos aquellos que vimos el encuentro ante las tapatías nos dimos cuenta de los tremendos errores que se mandó Daniela Espinosa. Gran jugada colectiva con el trazo final de Mayra Pelayo y aunque solo tenía que empujarla, Dani falló. Posteriormente un mano a mano ante Ana Gaby Paz y no pudo quitarse a la cancerbera atlista. Si a esto le agregamos el penal errado por Janelly Farías, pues son acciones que Katty no te perdona.

Hemos discutido mucho si es técnica o no, y el debate luce eterno, pero para olfato de gol y definir, además de su calidad desde los ONCE pasos, la han hecho referente en el futbol mexicano. Sí, si usted pensó en Javier Hernández como ejemplo, estamos en conexión.

Como si fuera cosa hecha adrede, apenas en su primera jugada, con esas características que le menciono, la killer se apuntó su primero como americanista y el 96 en su cuenta personal a lo largo de la historia del certamen. Letal.

Kiana Palacios tuvo su chance el torneo pasado para ser la referente en punta y la desperdició. Ahora, de mantenerse al cien físicamente y con esa puntería, Katty le pondrá la misión complicada a dicha jugadora.

Se mostró bien Scarlett Camberos por segundo juego al hilo, mientras que Nicki Hernández y Kimberly Rodríguez ya también pudieron debutar. Poco a poco carbura el cuadro de Craig Harrington. Para su siguiente compromiso, las Águilas ante las campeonas Rayadas. Primera prueba de fuego. Un partido que como no queriendo la cosa, le va a saber a Clásico a Katty.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico