MARTES 23 ABRIL, 2024

¿A nadie le importa?

Jueves 31 de marzo de 2022

El argumento de muchos de los que no les gusta el futbol femenil siempre es el mismo: "a nadie le importa". Sin embargo, esto está más lejos de la realidad.

El Futbol Femenil a nivel mundial se ha convertido en el futuro, siendo esta categoría donde se ponen a prueba nuevos canales de comunicación, con un público que pide más, dando como resultado a nuevas competencias.

Diferentes plataformas se suman a las transmisiones: la TV tradicional, YouTube, Facebook y Twitch, por mencionar a las más conocidas.

La tecnología va abriendo mercados desconocidos y propiciando el libre acceso a numerosas ligas diferentes, independientemente de qué región sean, por lo que poco a poco se van alcanzando récords de audiencias y las figuras comienzan a ganar más nombre entre la afición.

Y en la cancha pasa lo mismo. Ya se pueden encontrar más personas que presumen el nombre de sus ídolas en su jersey y agotan boletos.

Los Cuartos de Vuelta de la UEFA Champions League entre el Barcelona vs. Real Madrid juntó la histórica cantidad de 91,553 personas en el Camp Nou, con lo que rompió el récord de asistencia para cualquier partido de Femenil a nivel mundial.

El Barcelona ya se dio cuenta de lo que representa su plantel femenino en el mundo, simplemente mencionando a Jennifer Hermoso y la The Best, Alexia Putellas. Este momento marca un antes y un después no solo para el equipo, sino para la rama.

Asimismo, se suma la Eurocopa 2022 que ya empezó a anunciar boletos agotados para los partidos más relevantes que se jugarán en Inglaterra.

Otro torneo que suena para ser un parte aguas en la Femenil es el Premundial de la Concacaf a jugarse en Monterrey, con una afición que en México está siendo punta de flecha.

Sí, el futbol femenil vende, invita y contagia. Ya no es un prospecto, sino un hecho palpable. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Afortunadamente, hay cada vez más seguidores que saben de qué se trata toda esta movida.

Histórico