MARTES 17 MAYO, 2022

La Liga de unos

Domingo 03 de abril de 2022

Esta semana causó mucho ruido entre la afición de la Liga MX Femenil, que algunos partidos ya no serán transmitidos por televisión de paga, sino que serán exclusivos en aplicaciones.

Causando opiniones por ambos lados, los que están a favor y contra, pero partamos de qué se trata de hacer con esta modalidad. ¿Cobrar más? ¿Probar si es funcional en México? ¿O solo es el comienzo del futuro?

Los servicios de streaming van creciendo, porque están funcionando, por ejemplo, las plataformas de películas/series. Si bien hay personas que gustan de la experiencia del cine, hay otros que prefieren disfrutar en su casa todo el entretenimiento que quieran.

Lo cierto es que la Femenil está limitando el mercado porque no hay dos opciones. Los servicios de streaming son fáciles de acceder, pero únicamente para aquellos que tienen dispositivos que cumplan con las especificaciones de las aplicaciones, internet y el dinero para pagar el costo de la transmisión.

Sumado a eso, todavía lo complica más el hecho de que muchos partidos se empalman en horarios. Si se buscaba abrir la Liga para todos, lo lógico era pasar los partidos por TV abierta, pero de algún lugar hay que conseguir ganancias.

Si la Liga buscara llegar a un mayor mercado por internet, debería tomar ejemplo de otros: como la Champions que es transmitida en varios idiomas por YouTube o la NWSL que pasa todos los partidos en inglés por Twitch.

El punto es llevar todos los encuentros por una misma plataforma, porque hoy un aficionado tendría que pagar por lo menos tres aplicaciones para ver todos los juegos o mínimo los que no se empalman.

Si esto funcionará, lo veremos en el futuro, pero mientras, la Femenil se está volviendo opción para unos cuantos.

Histórico