JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿A qué aspira Rayados?

Viernes 15 de abril de 2022

Después de un mes y medio y siete partidos disputados, Victor Manuel Vucetich tiene a Rayados en el cuarto sitio del Grita México Clausura 2022. La Pandilla estaba en los últimos lugares de la clasificación y se veía lejos su recuperación.

Y aunque muchos no estaban del todo conformes con la llegada de Vuce, la nostalgia terminó por ganarle a la razón (venía de arrastrar malos resultados en Chivas) y se le dio el voto de confianza desde la tribuna al llamado Rey Midas. El tiempo le dio la razón a la directiva y ahora suma cinco victorias por un empate y una derrota.

Las victorias eran urgentes, y el equipo lo hizo. Pero hay que tomar en cuenta algo, las 5 victorias que tiene Rayados desde que regresó Vuce, son con equipos que están después del sitio 10 (América, Mazatlán, Juárez, Santos y Chivas). Solo uno se clasificaría al Repechaje en este momento. Con Toluca se empató y es octavo, mientras que Tigres los venció y son segundos.

No estoy menospreciando los resultados obtenidos por Vuce, pero tampoco se ha logrado algo importante. No perdamos de vista que no se le ha ganado a ningún contendiente.

La prueba más grande era Tigres y no pudieron ganarles. Ahora en la recta final se vienen 3 partidos contra equipos que podrían complicarle la clasificación directa a Rayados: Pumas por ser en CU y vienen con la motivación a tope tras su pase a la final de Conca; Atlas que suman los mismos puntos que Monterrey y que vienen de una muy dolorosa derrota ante Mazatlán y Pachuca, que es el equipo que mejor juega y es el líder de la competencia.

Lo bueno es que Rayados ya tiene en sus manos su futuro para conseguir esos primeros cuatro puestos y evitar el Repechaje. Además, regresa a cuenta gotas la contundencia, pero ya se están haciendo goles en los encuentros, cosa que con Aguirre se había perdido y por supuesto agregar que en esta recta final se tendrá equipo completo.

Rayados estará en la Liguilla, directamente o en repesca, de eso no hay duda, pero estas últimas jornadas nos darán un diagnóstico más certero de hasta dónde puede llegar este equipo en el presente torneo. La confianza de los jugadores se recuperó, eso importa en gran medida, veremos si les alcanza para disputarle a los de más arriba el campeonato.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico