MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Basta de Janssen

Martes 19 de abril de 2022

Rayados es demasiado importante para tener que andar rogándole goles a un 9 que hace dos años no los hace. Colmaron la paciencia de la gente.

De eso vive un delantero, por eso pagaron tanto cuando lo fueron a buscar y le dieron un sueldo tan alto. No se le pide mucho, solamente que haga goles.

A Vincent Janssen le cayó como anillo al dedo que Víctor Manuel Vucetich se haga cargo del equipo en este momento.

¿Por qué? Porque la serenidad que ronda alrededor del entrenador albiazul funciona como una especie de escudo para el mal momento que atraviesa el holandés.

Vuce tiene una espalda demasiado grande para saber cuándo salir a hablar y qué decir. Y con dos frases, justificó rápido por qué le sigue dando la oportunidad: no tiene a nadie más.

Los resultados de Rayados también ayudaron, porque, más allá de las derrotas en el Clásico Regio y ante Pumas, la colecta de puntos fue buena y Monterrey marcha derecho hacia una posible Liguilla directa.

Pero eso no quita que juega con un delantero que no le hace goles a nadie, que no metió ni uno en lo que va del torneo y que en algún momento lo van a necesitar. Y tendrá que aparecer.

Mientras Rogelio Funes Mori (que tampoco fue garantía de gol el último tiempo) se encuentre lesionado, será la primera opción. Pero todo tiene un límite.

La gente está tranquila porque el que está sentado en el banco es Vucetich. Y porque todavía no se juega nada 'importante'. Pero la Liguilla/Repechaje está a la vuelta de la esquina.

El pedido, solicitud, deseo, de la gente es muy simple: que su centro delantero haga goles.

Algo que no sucede desde el 21 de noviembre de 2021, cuando Rayados le ganó 4-1 a Cruz Azul. Casi cinco meses sin gritar un tanto con Monterrey. A nadie aguantaron tanto. 

Histórico