VIERNES 19 ABRIL, 2024

Sí, pero no, Miguel...

Miércoles 20 de abril de 2022

Bailada la que le dieron a los Tigres en Aguascalientes, un baile que por más que se justifique Miguel Herrera diciendo que fue muy afectado por las decisiones arbitrales, la realidad es que su equipo no funcionó como lo esperaba.

Miguel (supongo) quiso darle aire a tres de sus jugadores fundamentales ante un Necaxa que pensó sería un flan y del que con suplentes podría vencer o por lo menos darle pelea, pero no le salió al Piojo, eso quedó claro. Le falto al respeto a su rival, y Jimmy lo superó.

Tigres podría tal vez funcionar sin Angulo porque los de adelante sacan la chamba, pero no así sin Quiñones y mucho menos sin Carioca. El colombiano es quien le ha dado una gran profundidad al juego felino, Herrera lo rescató y es una pieza fundamental en el ataque; lo del brasileño está muy claro. Herrera no puede dejarlo en el banquillo. Carioca con Vigón han hecho una gran labor de balance en la media cancha, tanto a la defensiva como a la ofensiva. No tenerlo en la cancha es darle muchas ventajas al rival y anoche quedó comprobado.

Es verdad que Tigres tiene un tremendo plantel, hoy por hoy el mejor de México, pero son 11 titulares, no más. La mejor banca del futbol mexicano también, pero son jugadores revulsivos. La buena para Tigres es que esto sucedió en la fase regular, en la Liguilla hubiera tirado a la basura un temporadón.

Entiendo el enojo de Herrera porque su planteamiento no funcionó, cuando quiso corregir era ya muy tarde y la impotencia salió a la luz en la conferencia de prensa. Y más allá de las formas, si el Piojo hizo bien o no de quejarse en ese espacio, le doy la razón. Dijo algo importante y lo cito: "Los técnicos son los que pierden la chamba, yo no he visto todavía un árbitro que lo corran". Son muchos errores que han perjudicado a muchos equipos, han sido factor directo en el marcador y no pasa nada.

Como bien dice Miguel, el VAR funciona, la herramienta es muy buena, el problema es la aplicación de la misma. Ojalá y pudieran aprovecharla mejor y de paso ir buscando implementar el "ojo de halcón" en la línea de meta y los vectores que usan en la Premier League para los fuera de lugar. Está muy desaprovechada la herramienta del VAR en México, urge una mayor capacitación para los silbantes en este sentido.

No justifico la derrota de Tigres echándole la culpa a una mala decisión arbitral. A Tigres los bailaron feo en Aguascalientes y la lección la aprendió Herrera, de eso estoy seguro. Para mí los felinos siguen siendo favoritos al título mientras su técnico no cometa estos errores.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico