SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Rayados empeoró

Lunes 25 de abril de 2022

Por la espalda que tiene Víctor Manuel Vucetich, lo que representa para el club y para el hincha, sumado a lo que ganó sentado en el banco de Rayados, la gente confía en este equipo.

No tiene argumentos futbolísticos para meterse entre los cuatro primeros y mucho menos para ser campeón. Monterrey empeoró, no tiene una idea clara.

Javier Aguirre no era santo de mi devoción, y sus equipos eran horribles, mal armados. Pero generaba cinco o seis jugadas claras por partido.

Rayados tiene varios encuentros muriendo de nada, sale a jugar sabiendo que no va a ganar. La sequía del gol es la causa principal, pero no se puede dejar afuera la poca generación.

Y no quiere decir que no tenga llegadas, es muy distinto. Porque, un equipo con futbolistas de esa calidad, se saca las jugadas debajo de la manga y sin merecerlo (como la última del partido ante Atlas). Pero no le hace un gol a nadie.

¿Qué lo diferencia o que lo hizo mejor al proceso de Javier Aguirre? La manera de defenderse. Los equipos de Vucetich siempre se caracterizaron por eso. Y el DT entendió que necesitaba ordenar algunas cosas.

Pero no te alcanza, porque no puedes empatar todos los partidos 0-0. En algún momento tiene que salir a flote la generación, el carácter ofensivo de un plantel repleto de estrellas.

Y no pasa solo por Vincent Janssen, el principal apuntado (con razón). Los mediocampistas tampoco lo salvan, como sí pasó en otros momentos.

Rayados empeoró en ataque, porque sí defiende mejor, pero no mete un gol hace tres partidos. Y le ganó solamente a los de mitad de tabla para abajo. ¿Entonces?

Entiendo, respeto y hasta coincido con la paciencia del público, solamente por la persona que está sentada en el banco. Que ya pasó peores que esta y terminó festejando.

Y el futbol mexicano da la ventaja de tener un pésimo torneo, pero salir campeón igual. Así se consagró el Monterrey del 2019.

Sin embargo, no se pueden obviar algunas cosas: si no aparece alguna individualidad, el barco no se salva. No alcanza con tan poco.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico