VIERNES 19 ABRIL, 2024

Sin regias

Miércoles 18 de mayo de 2022

Terminó (por ahora) la hegemonía de las escuadras regiomontanas en la Liga MX Femenil. Cayeron en las Semifinales y tendrán que ver la Final desde la comodidad del sofá. Será extraño para el espectador no ver ni a Rayadas ni a Tigres Femenil en la última instancia.

Yo no sé si fue soberbia, o quisieron asustar solo con la camiseta a sus rivales. No demérito lo hecho por Chivas ni Pachuca, sobre todo, pero en el papel parecía que avanzarían las regias.

En el mismo veredicto de la semana pasada lo advertía. Ni Pachuca ni Chivas eran un flan, e incluso durante todo el torneo me pareció que las tapatías estuvieron un escaloncito arriba de las felinas. Pero luego del resultado de Ida en el Universitario, se veía complicadísimo una reacción cómo la que vimos del Rebaño y, sobre todo, no vislumbraba un juego tan malo como el de Tigres en la Vuelta. Sin embargo, finalmente se cumplió el pronóstico y ganaron las favoritas.

Advertimos que Charlyn Corral era fundamental en el juego de Cacho, y la delantera lo demostró con creces en el Hidalgo. Pero, aun así, sabíamos de la capacidad de reacción de Rayadas, pero me da la impresión que hubo errores en lo presentado por Espejo. Desde dejar en la banca a Monroy, hasta dejar a Del Campo lesionada en la cancha. Aunque Mariana Cadena no pasa su mejor momento, era mejor dejarla en el complemento en el lugar de la costarricense que simplemente no podía más e incluso Salazar hizo lo que quiso con ella.

Llegan justas finalistas al partido de partidos. Fueron superiores en las Semifinales y ahora buscarán la gloria el próximo lunes. Curioso que se repita la única Final en donde no ha habido equipos regios, justo cuando las finalistas las eliminaron en la penúltima fase.

Cara a cara entre dos de las mejores jugadoras de la liga. Licha vs. Charlyn, me froto las manos. Esperemos que sea un tremendo duelo y sí, sostengo, esta variedad de equipos en la final, le hacen bien al futbol femenil.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico