MARTES 23 ABRIL, 2024

Más "coco"

Miércoles 25 de mayo de 2022

Hace un buen rato que en la Sultana del Norte no tendríamos que ver la Final desde el sillón. O llegaba Rayados o llegaba Tigres en ambas ramas. O había Conca o había Copa pero de que teníamos Final en el semestre la teníamos y como diría el Perro Bermúdez: “y la dejamos ir.”

Aquello de que el epicentro del futbol mexicano era Monterrey y sus alrededores a quedado en anécdota, y fue bonito mientras duró. Y los finalistas dejan algo claro y contundente, el dinero no lo es todo.

Años tienen siendo los equipos que más invierten para traer jugadores y/o técnicos de renombre creando escuadras muy competitivas (por lo menos en el papel) pero la realidad es que equipos más modestos como Pachuca y Atlas, lo han hecho de manera inteligente y han llevado a sus filas jugadores con hambre de triunfo, con hambre de éxito y la fórmula ha funcionado.

Pasa que, por poner el ejemplo de Tigres, que tiene en la banca a dos jugadores que en donde sea serían titulares, Carlos González y Diente López que hasta ninguneados han salido por un sector de la afición, van a otro equipo y la rompen por la continuidad que les pueden dar en esas escuadras, más minutos en la cancha y mayor ritmo algo que con los felinos es imposible. Ahí está el caso de Julián Quiñones.

O bien, por poner el ejemplo de Rayados, “encartarse” de jugadores que no necesitas o que su posición no es una prioridad y descuidar el eje de ataque donde está claro, se necesita reforzar.

Los equipos regios se han caracterizado por romper el mercado, Tigres más, aunque en los últimos años ha sido menos. Creo que ahora los dos deben enfocarse en fortalecer la inteligencia deportiva, su equipo de ojeadores o visores que puedan no solo traer nombres, sino jugadores que realmente funcionen en el esquema de sus entrenadores, hay que echarle más coco.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico