JUEVES 25 ABRIL, 2024

Llegó el 128

Miércoles 17 de agosto de 2022

No es por exagerar, pero esta semana la atención del futbol nacional debería estar en Monterrey. Empezando hoy por el duelo entre Toluca y Rayados (los mejores de la tabla) y terminando con el Clásico Regio 128 en el Estadio BBVA el próximo sábado.

Por más que sigan con la cantaleta “que a nadie le importa el clásico regiomontano” y que los “grandes” están en la capital y en Guadalajara, la realidad sigue siendo que los mejores equipos siguen estando en la Sultana del Norte y esta vez también en Toluca.

En el centro siguen viviendo de la popularidad de estos equipos. Los programas deportivos, las principales portadas y los podcasts, así como la radio llenan sus espacios con los llamados cuatro grandes que hoy ocupan los lugares 9, 13, 16 y 17.

Y si, efectivamente siguen vendiendo más los populares. La gente del centro (que son la mayoría del país) prefieren consumir a estos equipos que lo único que dan es lástima en este torneo, y desafortunadamente los equipos que mejor juegan y se enfrentan esta semana, solo ocupan muy poco espacio entre los principales medios nacionales.

Es tiempo que los 4 grandes dejen de vivir de sus antiguas glorias y demuestren realmente su grandeza. Está claro que ninguno de los cuatro le llega, en calidad, a los regiomontanos o al Toluca. Los invito a que el fin de semana vean lo que auguro será un partidazo entre Rayados y Tigres, dense la oportunidad de ver un verdadero clásico con dos equipos que siempre están para disputar los primeros lugares.

Se viene el 128, Monterrey y zona metropolitana está de fiesta porque juegan dos de los tres mejores equipos de la Liga.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico