VIERNES 19 ABRIL, 2024

Blanco y negro

Miércoles 31 de agosto de 2022

Rayados tiene en dos semanas la posibilidad de consolidarse en la primera posición del Apertura 2022 cuando reciban a Mazatlán y Cruz Azul y visiten al Juárez. Tres partidos que no deberían significar mayores problemas al equipo.

La visita a Tijuana puede ser engañosa. Monterrey aprovechó el entorno y se quedó con la victoria. Los regios rompieron una racha de tres partidos sin ganar en los que habían anotado un gol y en Tijuana regresó la contundencia. Pero insisto puede ser un marcador engañoso porque enfrente tenían a un equipo que es un desastre. La expulsión ayudó mucho a que las cosas se dieran tal cual terminaron.

Monterrey no fue malo, pero creo que está lejos de lo que puede mostrar. Aguirre y Berterame se reencontraron con el gol y Romo cada vez se ve mejor. Gallardo (aunque poca resistencia tuvo al frente) se ve cada vez mejor y de a poco retoma su nivel. Kranevitter tuvo un buen juego, pero a Rayados le pesa cuando Ortiz no está, pierde balance y tarda en acoplarse la media cancha.

Por eso la importancia de los tres próximos partidos. Rivales a modo para catapultarse a la Liguilla y, sobre todo, para retomar la confianza. Cruz Azul puede complicarle las cosas, pero tienen la ventaja de casa.

Por su lado, Tigres no mejora. Al contrario, el equipo pierde posiciones y sus jugadores no están en buen momento. A Gignac se le ve desesperado e incluso ausente en la cancha. Cuando el francés no está es el síntoma claro que el equipo va mal.

Se le vienen América, Toluca, León y el pendiente vs. Chivas. A diferencia de Rayados, Tigres tiene duelos de alto riesgo en una posición peligrosa que podría dejarlo en el Repechaje y si no se apura, de visita. Los refuerzos extranjeros no cuajan y parece son más petardos que otra cosa, veremos en las últimas fechas.

La gente en la tribuna está disgustada por lo ofrecido en la cancha y preocupa sobre todo que enfrente las cosas están saliendo mejor.

El más nervioso es sin duda Miguel Herrera. Si no tiene buena Liguilla en este torneo se le podría venir el mundo encima. Arriba no están muy contentos que digamos. Miguel dijo que tenía suficiente plantel y que refuerzos no necesitaban. Veremos si corrige en la recta final.

Mientras un equipo regio tiene un panorama claro, blanco; el otro se las va a ver negras en las próximas fechas.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico