VIERNES 19 ABRIL, 2024

Los juramentos no se rompen jamás

Sábado 03 de septiembre de 2022

Así dicta la poderosa letra de 'Reglas', canción del artista Javier Blake y es, precisamente, lo que no ocurrió en la Selección Femenil de España. El ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces y parece ser que la Real Federación Española de Futbol no entiende sobre la elección de quien debe ser su seleccionador y no Jorge Vilda.

El episodio que atestiguamos todos, en donde Vilda habló en conferencia de prensa seguido por sus capitanas, representa un punto de quiebre en donde no hay vuelta, no hay regreso, todo se terminó de pudrir. Irene Paredes tomó al toro por los cuernos y habló, con voz entrecortada, sobre lo que pide el equipo, lo que pueden hacer y que, en ningún momento, pidieron la destitución de su DT.

¿Cómo es posible que una Selección como España no pase de Cuartos de Final? El futbol es caprichoso y es bien sabido, sin embargo, el contar con algunas de las mejores jugadoras del planeta debe dar para algo más, el grupo no está contento y es porque el liderazgo no existió más, Vilda se cobijó bajos las sábanas de la Real Federación y, en cambio, exhibieron a quienes juegan y levantan los trofeos.

"O me sigues o no me sigues, el liderazgo no se puede explicar", reza el gran Diego Pablo Simeone. Es así, Jorge perdió su encanto y lejos de hablarlo con el grupo (desconozco si hayan entablado conversaciones en la interna), se regodeó diciendo que esto lo hará más fuerte y sin autocrítica (efecto Dunning-Kruger).

Alexia Putellas regresará de su lesión, Jenni Hermoso, Paredes y demás futbolistas seguirán lustrando el futuro del futbol femenil mundial con talento, sin embargo, los altos mandos seguirán hundiéndose con la suya, hasta que no exista talento al cual dirigir.

Twitter: @quirino_galvan

Histórico