JUEVES 18 ABRIL, 2024

Puro pichón

Lunes 05 de septiembre de 2022

El Tigres de Miguel Herrera no gana partidos importantes. Y no es de este torneo, pasa desde que el DT llegó. Va más allá de una opinión, son datos.

Este plantel es ganador, tiene futbolistas que se cansaron de levantar trofeos con el club, pero en el Apertura 2021, Clausura 2022 y este Apertura 2022, solo le gana a los que no pelean por nada o se meten por la ventana al Repechaje.

Ahora les explico a detalle de lo que hablo, pero invito a los hinchas que vean con atención la tabla de posiciones y se fijen a cuantos de esos equipos les ganó Tigres. Solamente a Santos.

Con el Piojo como DT, el calendario siempre se le acomodó en algún momento para que le toquen todos los peores equipos de manera continua. Ahí es donde consigue el colchón de puntos necesario.

Pasó en los tres torneos, el problema es que la seguidilla del actual certamen le llegó antes de lo pensado y no le alcanza para meterse entre los cuatro primeros. Necesita ganarle a los que pelean a la par o será condenado a la Repesca.

Los invito a prestar atención, para ir torneo por torneo. Este equipo tiene la jerarquía suficiente para imponerse contra los más débiles, pero cuando tiene que dar el salto, se queda estancado. Insisto, estos jugadores son ganadores natos...

Apertura 2021: Tigres terminó cuarto, con 28 puntos y siete duelos ganados. Sin embargo, ninguno fue ante los de arriba. Perdió con América (líder), empató con Atlas y León (2° y 3°), también igualó con Santos (5°). Cayó ante Toluca (6°), empató ante Puebla (7°) y también fue derrotado por Cruz Azul (9°). Así y todo, llegó a Semifinales, donde fue eliminado por León. Ah, y Monterrey le ganó el Clásico.

Un torneo más tarde, en el Clausura 2022, la obligación era la misma. Y la cantidad de puntos fue mayor, porque llegó a 33 unidades, y peleó el primer lugar hasta el final. Claro, cuando fue mano a mano contra Pachuca, cayó en el Hidalgo y tuvo que conformarse con el segundo puesto. ¿Cómo le fue en resultados? Perdió con los Tuzos, empató con Atlas (3°), volvió a ser derrotado por el Ame (4°), y misma situación contra Puebla (5°). Lo que sí pudo hacer fue imponerse en el Clásico Regio. El camino volvió a estancarse en Semifinales, con aquella situación de la alineación indebida ante los Rojinegros.

Y, para el Apertura 2022, la situación volvió a repetirse. Derrota con América (líder), empate gris ante Rayados (con situaciones claras para ganarlo), otra caída con Pachuca, y una buena victoria ante Santos. ¿Lo malo? En dos ocasiones tuvo servido el liderato y no le sacó jugo. Igualó ante un Pumas en crisis y no pudo abrir a Necaxa en el Universitario y se fue silbado por su gente.

La ecuación es simple: dos más dos es cuatro y este Tigres no gana partidos importantes. No da la cara cuando debe hacerlo, y por eso le faltaron cinco para el peso a la hora de luchar por ser campeón.

Los motivos pueden ser varios, porque hay que reconocer que sufrió bajas inesperadas en momentos claves (lesiones de Florian Thauvin en plena Liguilla), sumado al error del cuerpo técnico en la Semi contra Atlas y los cambios del Piojo en la serie frente a León, cuando se traicionó a sí mismo y prefirió cuidar el resultado antes que continuar atacando.

Insisto, este plantel tiene tipos ganadores, que pusieron su nombre en la historia de este club y que colocaron a Tigres en el mapa. Sin embargo, los números existen, son fríos, y ahí están.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico