JUEVES 18 ABRIL, 2024

Obligado al título

Viernes 07 de octubre de 2022

Para Rayados no hay de otra, todo lo que invirtió, todo lo que pasó en el torneo y los buenos números, se deben resumir en una sola meta: el título. Nada vale si no consigue el campeonato.

Ni las buenas contrataciones, ni haber sido la mejor defensa del torneo, ni sobreponerse a las lesiones, ni ser el mejor visitante. Todo lo bueno que tuvo en el torneo, debe quedar plasmado el 30 de octubre con un campeonato más.

Y sí, a todos les da miedo la palabra “fracaso”, pero hay que hablar claro, si Rayados no logra el campeonato, será un fracaso. Porque no jugó espectacular, tuvo buenas actuaciones en el torneo, otras regulares, otras malas, pero no se mantuvo constante ni arrasó la liga. No hay sequía de títulos, pero por el equipo que armó y lo que hizo, debe salir campeón.

Ni hablar de quedarse en Cuartos o Semis, eso sería prácticamente una tragedia. En segundo lugar, tiene todo a favor: sin “maldición del líder”, el sublíder es el que, estadísticamente, más veces sale campeón, no tiene tanta presión ni reflectores, solo los necesarios, además con equipo completo. Hoy en día, Monterrey es candidato importantísimo al título.

Rayados se quitó la presión de Repechaje, cerrará Cuartos y Semis (si avanza) en casa. Si América no pasa a la Final, en caso de llegar, el equipo albiazul recibiría la Vuelta en el BBVA. Funes Mori tiene que demostrar por qué lo toma en cuenta Martino para el Mundial, Luis Romo, Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno, a seguir en la lista.

Hace mucho que el Monterrey no tenía tanto a favor. En un torneo bueno, con un Vuce como DT que da la nostalgia de la época dorada, jugadores de calidad, el goleador histórico activo y recuperado, una defensa sólida, la mejor del torneo. Si Rayados no sale campeón, será un fracaso enorme. Nada vale si no levanta el título el 30 de octubre.

Twitter: @_jaimemar

Histórico