VIERNES 19 ABRIL, 2024

Ganar, sí o sí

Viernes 14 de octubre de 2022

Muchos festejan que Rayados empató sin goles ante Cruz Azul en el Azteca y, si habláramos de aquel equipo del 2005-2008, sería entendible, pero no es así. El Monterrey es una de las nóminas más caras del futbol mexicano y festejar un empate contra el lugar 7 de la tabla, donde no tuvo un buen partido, careció de contundencia y por momentos de futbol, raya en la mediocridad.

Sí, claro que había penal de Jesús Corona sobre Luis Romo. Claro que Rodolfo Pizarro falló una increíble al final y claro que Monterrey pudo ganar ese partido, pero de ahí a celebrar que empató, está mal. Un equipo importante, como el albiazul, debe aspirar a ganar siempre, ganar sí o sí, como sea, siempre viendo las formas, pero priorizando el resultado.

Y el sábado en el BBVA le basta con el empate, pero sería mediocre pensar en empatar el encuentro y apelar a la posición en la tabla. Rayados debe aspirar a ganar todos sus partidos de Liguilla y no pensar en la clasificación por el mérito de lo hecho en el torneo. No jugó bien en el Azteca, por momentos se conformó y eso no le puede pasar.

Será lo mismo para Tigres. El equipo de Miguel Herrera ganó en el Uni y con un empate por cualquier marcador en el Hidalgo le basta para avanzar, pero de la misma manera será mediocre que vaya con la mentalidad en igualar con Pachuca para avanzar. El cuadro del Piojo debe apuntar a ganar sí o sí el partido, dar un golpe de autoridad y meterse a Semis con una victoria.

Hoy en día, para Rayados y Tigres, ganar el Clásico y quedar fuera de la Liguilla es mediocre. Así como avanzar a Liguilla y no quedar campeón es un fracaso. El empate ya no debe ser festejado en ninguno de los dos clubes. Para los regios, tiene que ser ganar sí o sí, para después ver las formas, porque también cuentan. Rayar en la perfección.

Twitter: @_jaimemar

Histórico