JUEVES 18 ABRIL, 2024

Se puede, pero así no

Viernes 21 de octubre de 2022

Increíble que una plantilla como la de Rayados, con el estratega que tiene, la nómina, el talento, los recursos… salga a jugar como lo hizo en el Hidalgo. Vucetich apostó por el sistema defensivo, la contundencia al frente, pero cuando la defensa no respondió, se le descompuso todo. Contra Pachuca no se salvó uno solo, todos tuvieron errores, fallaron y en Liguilla, eso cuesta caro.

Es difícil que Esteban Andrada ataje penales, pero además se equivocó en el quinto gol. Celso Ortiz y una desconcentración en el penal de Tuzos, una mala pasada al inicio, Stefan Medina que fildeo mal en otro de los goles, Jesús Gallardo perdiendo marcas en tiro de esquina. Ponchito González y Rodolfo Pizarro intrascendentes, Germán Berterame ni chances tuvo. De Rogelio Funes Mori y Erick Aguirre ni mencionarlos, el penal y la expulsión reflejan lo que fue Rayados todo el partido.

Vuce se guardó a Rodrigo Aguirre en un partido donde lo que ocupaba, era goles y no defenderse. Sí, Monterrey era la mejor defensa, pero atacar se veía mucho más factible para responder con goles. Perdió la media al poner tres contenciones que se anulaban unos a otros y, aunado a eso, el mal partido de Ortiz.

Para el domingo Rayados tiene que salir mucho más propositivo. Ocupa tres, no es poco. Ahora sí, Vucetich tendrá que jugar con la línea de cuatro que le dio resultados, con solamente dos contenciones y meter a Maxi Meza, no experimentar con un Pizarro que flota en la cancha sin marcar diferencia. Dos puntas y apelar a la ofensiva.

Lo principal que debe cambiar: la actitud. Rayados salió sin alma, sin ganas, sin humildad y sin una idea colectiva. Más allá del futbol, el cuadro regio tiene que buscar goles con las ganas que no se le vieron en Pachuca. Tuzos no es un flan, Tigres lo sabe y Monterrey se dio cuenta. Si quiere ganar, tendrá que salir con mucho más que el jueves.

Twitter: @_jaimemar

Histórico