JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿Y los jugadores?

Martes 25 de octubre de 2022

Durante las últimas eliminaciones de Rayados, la gente se la pasó tirándole a Duilio Davino y su directiva. Después, fue a Javier Aguirre. Y ahora que el presidente hizo su trabajo, compró lo mejor que había en el mercado, ¿quién o quiénes son los responsables? ¿Los jugadores nunca?

Hay caras que aparecen en la foto del fracaso desde hace rato, nombres que ya se comieron entre dos y tres entrenadores. Muchos critican el planteamiento de Vucetich, pero los que hicieron los errores fueron los futbolistas.

Celso Ortiz, Cesar Montes, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro (dos períodos), Maxi Meza, por nombrar algunos, tienen mucho tiempo en el club y son los que aparecen en la tapa con la cabeza gacha.

No es normal que cuatro de las últimas cinco eliminaciones del Monterrey se dieron como local, jugando en su casa. Sacando el de la pandemia frente a Puebla, el resto fue con mucha gente apoyando. Esto habla de la falta de carácter del plantel.

Para este Apertura 2022, la directiva buscó lo mejor, lo que todos los equipos querían en el mercado: Germán Berterame y Rodrigo Aguirre. Los goleadores que tuvo el torneo anterior, y ni eso fue suficiente para volver a disputar una Final.

La gente de Rayados es exigente, y sabe que no alcanza con hacer una buena Fase Regular (que fue muy buena de verdad), si después resulta eliminado de esta manera.

En algún momento tendrá que darse la renovación, tal como sucederá en Tigres. A Funes Mori no le dio en siete años, no hay motivo para pensar que en algún momento volverá a aparecer cuando se lo necesite.

La eliminación ya está, ya pasó, es parte del pasado. Tato Noriega o quien se haga cargo del lugar de Davino, tendrá que trabajar mucho. Hay nombres que necesitan cambiar de aire. Y la gente tiene que empezar a presionar más. 

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico