JUEVES 25 ABRIL, 2024

¿De Tigres a mininos?

Miércoles 26 de octubre de 2022

En la década pasada, la llamada década dorada de Tigres, los felinos pasaron de ser un equipo del montón a ser un equipo que alegraba algunos torneos a ser un equipo protagonista cada semestre.

De buscar ganar el Clásico Regio y por ahí colarse a la Liguilla de vez en cuando a terminar siempre entre los primeros lugares.

De traer petardos por millones de dólares a formar un equipo histórico con nombres que no solo pasarán a la historia de la "U" sino a la rica historia de nuestra Liga MX. Una década que nunca olvidarán los Incomparables y que los puso entre los grandes del balompié azteca.

Jugadores como Nahuel, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Chaka, Jiménez, Pizarro, Dueñas, Aquino, Sobis, Damián, por supuesto Gignac, Vargas, Sosa, Carioca, Valencia, Damm, entre otros que en algún momento estuvieron en su respectiva selección formaron parte de esta época dorada del club.

En algún momento los ONCE de la cancha estaban convocados a su selección, en ese momento, un equipo temible para cualquier rival y lograron capitalizarlos con muchos títulos. Gran esfuerzo y sobre todo tremenda gestión la que hicieron el ingeniero Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y, por supuesto, Ricardo Ferretti.

"Se hicieron viejos" fue la polémica declaración de Miguel Herrera, actual técnico del plantel, que si bien no está lejos de la realidad, la forma y el momento no fueron los adecuados, pero si nos ponemos exquisitos, pues mentiras no dijo.

La llegada de Mauricio Culebro y la de Miguel Herrera posteriormente fue el parte aguas del club. La gente de arriba busca por supuesto una renovación de la plantilla que, como bien lo mencionó Herrera, está envejeciendo. Jugadores que en su momento llegaron a las Selecciones de Argentina, Brasil y Francia están más cerca de los 40 que de los 30 y es por supuesto un ciclo natural que se tiene que dar en el equipo.

No se trata de menospreciar a estos históricos o minimizar a los gigantes del club, es una realidad. El recambio generacional se tiene que dar y pues los resultados están a la vista de todos, el equipo va a la baja.

El problema está en que los jugadores que se han traído para esta renovación no han sido la mejor opción o no han acabado de cuajar en San Nico. Si bien la época de traer figuras en Tigres está en pausa (supongo por la crisis en general, inflación, qué sé yo) el equipo no debe dejar de hacerlo. La afición se acostumbró a las llamadas "bombas" no solo mediáticas sino en la cancha también.

Jugadores que realmente hacen la diferencia y que además alentaban a la compra de abonos en el Universitario de San Nico. ¿Se dieron cuenta de que Tigres ya no llenó el Uni en los últimos juegos? No me malinterpreten, siempre hubo entradones en el Uni, pero antes era normal meter los más de 42 mil aficionados por juego independientemente del rival, ¿será solo la crisis económica e inflación? O ¿será el desempeño del equipo?

Más allá de las promesas de Herrera con el "chingos de goles" también está en la directiva la responsabilidad de buscar ese perfil de jugadores: perfil Tigre. Los Vargas, Sobis, Damián, Juninho, etc. Jugadores con sangre en sus venas. Increíblemente, para Qatar solo se perfila para estar Angulo. UN SOLO JUGADOR de toda la plantilla de Tigres en el Mundial. ¿Se dan cuenta de lo que está pasando y de dónde está el problema?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico