JUEVES 25 ABRIL, 2024

El beneficio de la duda

Viernes 28 de octubre de 2022

A muchos no les gustó que José Antonio Noriega sea el nuevo presidente deportivo de Rayados. Dejó dudas su nombramiento a aquellos aficionados que esperaban un directivo de más experiencia en equipos ganadores. El Tato no viene con toda la trayectoria del mundo, pero José González Ornelas y el Consejo Administrativo del club le dieron el beneficio de la duda.  Así como con Duilio Davino, fue un salto de fe.

El discurso de Ornelas fue “por su calidad humana”, al preguntarle por qué se decidió por el Tato. En Rayados se esperaba alguien con resultados como antecedentes, con títulos. Igual, la duda tiene que estar sí o sí para Noriega, porque si no era el, ¿entonces quién?

Duilio Davino llegó a Rayados sin experiencia en el puesto, con un Monterrey que ardía tras la salida polémica de un Luis Miguel Salvador que ganó títulos, tuvo buenos momentos, pero su relación con la afición se desgastó. Davino conquistó la Liga y Conca, pero igual los hinchas llegaron al extremo con él.

Tato tendrá que lidiar con esa afición que es exigente, incluso, con esos que llegan al extremo de la exigencia como en el Mundial de Clubes. Si está listo o no, queda de lado, pues Noriega tendrá que dar resultados rápido. Viene un mercado de fichajes complicado, pues los movimientos tendrán que ser quirúrgicos para no descomponer y sí apuntalar.

La experiencia, sea mucha o poca, es importante, pero en Rayados le dieron el beneficio de la duda a Tato Noriega para buscar llevar a Rayados al título de Liga. Comienza una nueva era en el Monterrey y su presidente deportivo debe ponerse a trabajar desde ahora, en busca de limpiar lo que quedó del ridículo ante Pachuca y empezar con todo el Clausura 2023. 

Twitter: @_jaimemar

Histórico