MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Hora de Clásicos

Viernes 04 de noviembre de 2022

Que si uno es Nacional, que el otro no lo ven en todos lados, que la historia cuenta más… se habla mucho del Rayadas-Tigres y América-Chivas, pero sobre todo para compararlos. Y no está mal, comparar a los Clásicos del futbol mexicano pasa en la Varonil, entonces la Femenil no es la excepción. Ahora sí, se verá cuál de los dos tiene más calidad en la cancha y es más llamativo.

Antes se hablaba de la pandemia, que si Tigres Femenil arrasaba la Liga, cuando llegó Eva Espejo y Rayadas empezó a ganar se habló de una moda, luego América rompió el mercado con fichajes de primer nivel y estuvo en boca de todos. Chivas salió campeón y otra vez volvió a tener los reflectores encima. Todos los equipos tuvieron sus momentos y ahora llegan al top cuatro.

Es hora de que demuestren cuál es el mejor Clásico y, de verdad, quien se queda con el título de Clásico Nacional. Por momentos y rivalidad ya lo merece el de Rayadas vs. Tigres, pero por historia de las instituciones se lo puede quedar el Chivas-América. Se lo pelean siempre, pero el que gana al final es el aficionado.

Todo está parejo: ambos Clásicos en Semis, con reflectores, la afición responde y la calidad está en la cancha. Para mí, por ahora el Rayadas-Tigres es más atractivo, por lo que significa el duelo con las dos aficiones más entregadas, con equipos que le pusieron atención a la femenil desde el principio y la historia que tienen en Finales, además de lo parejos que se ven ambos planteles en un uno contra uno.

Las comparaciones siempre estarán, pero esta es una de las Liguillas donde, el campeón, tendrá mucho mérito. Se sabrá cuál Clásico es más atractivo, cuál lo ve más personas, cuál afición asiste más al estadio y, sobre todo, cuál tiene más calidad. Pocas veces llegan los cuatro tan parejos, veremos cuál de todos tiene más chances de levantar el título.

Twitter: @_jaimemar

Histórico