VIERNES 19 ABRIL, 2024

Un poco y un poco

Lunes 09 de enero de 2023

El Tigres de Diego Cocca tuvo su estreno ante Santos, con un 3-0 engañoso por lo abultado del marcador (no hubo tanta diferencia en cancha), pero con algunos indicios positivos y otros no tanto. Lo importante siempre es ganar.

En el análisis van a estar los primeros 20 minutos, con un equipo dominador; los otros 30 minutos, con un cuadro dominado; y el cierre, con los cambios que tenía que hacer y un final más holgado. "Supo sufrir", lo dijo el propio DT.

Por un rato se vio lo que Cocca pretende, por otro, un Tigres más parecido al del Tuca Ferretti, y al final, al de Miguel Herrera. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables.

Gignac jugó muy solo durante gran parte del partido. Nunca vi a Nahuel Guzmán revolearla tanto, sin embargo, soy partidario de lo que importa es el resultado. ¿Las formas? También, pero no sirve de nada jugar lindo y no ganar.

"Que me la pongan más difícil"

Muchos se fueron con el resultado, con el gol de Gignac (176 ya con Tigres), pero no se percataron de que Florian Thauvin no ingresó a pesar de la goleada.

Lo ven bajo, está bajo, pero todos apuestan (cuerpo técnico y directiva) en que se puede recuperar. En los entrenamientos se muestra activo, pero lo que importa es lo que pasa dentro de la cancha y en los amistosos quedó a deber.

Cada torneo que empieza escucho a los hinchas decir "este tiene que ser el de Florian". A ver si el 2023 se le da…

Sebastián Córdova también entró un ratito nada más. Otro que en la pretemporada no estuvo ni cerca del nivel que supo mostrar durante el cierre del 2022. Estará complicada esa pelea con Fernando Gorriarán.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico