JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayados

¿Dónde quedaron?

A cuatro años de la Final perdida contra Pachuca, solo cuatro jugadores permanecen en el actual Rayados. ¿Qué fue de los subcampeones del Clausura 2016?
Por
Adrián Maldonado _ 29/05/2020 16:34:12pm

Viernes 29 de mayo de 2020

El Clausura 2016 pactó la primera Final en la historia del Estadio BBVA cuando Monterrey empató 1-1 con Pachuca, perdiendo 2-1 el global y el campeonato. ¿Qué fue de los jugadores rayados que vivieron ese momento? Ojo, que sólo continúan cuatro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados



Hasta siete futbolistas ya se encuentran retirados con la posibilidad de sumar un octavo por el caso de José María Basanta, quien aún pertenece al equipo.

Ricardo Osorio, Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Walter Ayoví, Luis Ernesto Pérez, Santiago Rivera y hasta Aldo De Nigris dejaron atrás su etapa como jugadores profesionales, aunque en pocos casos se mantienen ligados al futbol.

Así sucede con Juárez quien es auxiliar técnico en el New York City de la MLSDe Nigris, que trabaja de auxiliar en el propio equipo regio y de Lucho Pérez, como entrenador asistente del Toledo de Tercera División en España.

El 29 de mayo de ese año, los titulares que Antonio Mohamed alineó fueron el portero Jonathan Orozco, los defensas Edgar Castillo, Basanta, César Montes y Juárez; los medios Neri Cardozo, Walter Gargano y Ayoví y los delanteros Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

Cuatro años después, Funes Mori se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de La Pandilla con 106. Pabón es el mejor asistidor (53) en los últimos cinco años en toda la Liga y ahora es capitán. Ambos fueron ganadores del título del Apertura '19 y parte del club que fue tercero en el Mundial de Clubes. Además de cosechar una Concachampions contra Tigres en 2019 y una Copa MX en el 2017.

Orozco se fue a Santos Laguna y fue campeón del Clausura '18, lo que le bastó para ser convocado y un frecuente en la Selección Mexicana. Castillo actualmente milita en el Atlanta United de la MLS. Basanta está por retirarse siendo el rayado más ganador de todos los tiempos con hasta nueve títulos y Montes se perfila para dar el salto a Europa con 23 años y un futuro prometedor, con posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos del próximo año.

Cardozo, después de ganar el título con Racing, ahora juega en Defensa y Justicia en Argentina. Gargano, lesionado de la rodilla izquierda desde noviembre, pertenece al Peñarol de Uruguay, donde ya fue campeón dos veces y Cardona juega con Tijuana, pero sin el protagonismo que tuvo en Rayados, después de pasar por Boca Juniors y Pachuca.

En la banca estuvieron también el defensa Miguel Herrera Equihua, actual jugador del León, quien sólo estuvo ese semestre con el Monterrey y el torneo siguiente fue campeón de Liga con Tigres. Así como también fue suplente Pablo Barrera, que al terminar ese certamen se fue a Pumas, donde es titular.

Mohamed regresó en octubre del año pasado para saldar su cuenta pendiente por la ausencia del campeonato, logrando su primer triunfo contra el América el 29 de diciembre. Actualmente le resta un año y medio de contrato, con la misión de levantar al equipo por haber quedado en el último lugar de la tabla del recién cancelado torneo de Clausura 2020.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.