SáBADO 30 MAYO, 2020

Vuelven las patadas

Viernes 29 de mayo de 2020

Pues nada que de pronto, a falta de patadas en la cancha, comenzaron a darse con todo por debajo de la mesa, pero no los futbolistas, sino a nivel directivo.

La semana pasada Cruz Azul, a través de su vicepresidente Alfredo Álvarez, puso en duda la versión del Club Santos en relación a que de un día para otro les aparecieron 12 infectados por COVID.

Supuestamente esto fue una maniobra del club lagunero para frenar el posible reinicio de la Liga MX.

"Y se dio lo de Santos, que puede no ser creíble porque de repente se sacan de la manga que aparecen 12 afectados, cuando te puedo asegurar que eso yo no lo creo", dijo Álvarez.

Como por arte de magia, cuatro o cinco días después, le aparece una investigación del SAT contra Cruz Azul, que dan a conocer a través de Televisa en voz de Denisse Maerker.

Como Poncho Pilato, la Liga se lava las manos y sale a deslindarse de esta versión y dice que hasta el momento no ha recibido notificación alguna y menos pormenores o detalle alguno de dicha investigación y que todo mundo es inocente, mientras no le comprueben lo contrario.

Qué raro...

Rarísimo que el SAT a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) primero le informe a Televisa que a la FMF que le están investigando a uno de sus afiliados.... ¿no?

Sobre todo de una empresa televisora cuyas dotes periodístico-investigativas no existen, sino que viven de "exclusivas" y pitazos de sus fuentes...

Este tipo de presunciones, o sea, las broncas de la Máquina no son nada nuevo... como no son nada nuevo los enjuagues de muchos de los clubes afiliados con dobles contratos para eludir impuestos, multipropiedad, lavado de recursos de procedencia dudosa y fianzas desaparecidas, como ocurrió recientemente con el Veracruz.

Pues veremos si se atreven a proceder contra Cruz Azul en cuanto les notifique oficialmente el SAT de las acciones a seguir, porque una cosas es presumir y otra la comprobación de un delito.... ¿o no? 

Lo curioso es que se dé justo cuando Álvarez levantó la voz contra Santos... ¿o fue coincidencia? 

----

En relación a la posibilidad de que se mude Monarcas Morelia a Sinaloa, parece que el plan sigue en marcha.

Aunque existía una versión de que lo compraría un exdirectivo de Santos, Salvador Necochea, al parecer es negativo. 

Ricardo Benjamín Salinas Pliego sigue arriba del barco, pero alguien más le meterá lana para sostener al cuadro michoacano en su nueva sede: Mazatlán.

Rafa Villaseñor, un expresidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa entabló una demanda contra Quirino, o sea,  el gober sinaloense. 

Así se llama, de verdad.

Según la denuncia, el ejecutivo Ordaz Coppel es señalado "por el inminente desvío de recursos del Gobernador de Sinaloa para la construcción del estadio en su tierra natal y las dádivas ofrecidas a los particulares, TV Azteca para promocionar su imagen”.

Quirino, quien apareció ayer en redes sociales en una foto con Cristiano Ronaldo, anda como reina de Carnaval, placeándose sonriente y promocionando sus negocios con Azteca, saboreándose de los reflectores  que le traerán a él y al estado su nuevo juguetito.

¿A poco sí? 

Histórico