VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Alikiller

La atacante de Atlas Femenil volvió a destacar a nivel internacional. La IFFHS la puso como la mejor goleadora en Ligas durante el 2021.
Por
Jaime Mar _ 02/08/2021 11:14:44am

Lunes 02 de agosto de 2021

Alison González sigue escribiendo su historia en la Liga MX Femenil, pero no se detiene ahí, su reconocimiento como jugadora va más allá y el gran momento por el que atraviesa ya la coloca como una de las mejores goleadoras a nivel mundial. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol la puso como la mejor anotadora en Ligas y tercera mejor contando competiciones internacionales. Va bien.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Según los números publicados por la Federación, la delantera del Atlas tiene las mejores estadísticas en cuanto a goles desde el 1 de enero de 2021 y la lista se actualizará mes a mes. La mexicana aparece como la mejor en torneos de Liga con 25 tantos desde que inició el año. En la lista, le sigue la española Jennifer Hermoso del FC Barcelona con 22 goles y Alicia Cervantes de Chivas con la misma cantidad.

banner_revista_notas (7)

Cabe resaltar que, en otros países, los clubes femeniles tienen la chance de participar en más competencias, tanto copas nacionales como internacionales, por lo cual hay mayor cantidad de partidos en los cuales las jugadoras pueden sobresalir.

Alison aparece como la mejor tercer goleadora a nivel general, contando competiciones internacionales, con 26 tantos, mientras el primer lugar es Jennifer Hermoso con 33, seguida por Esther Gonzales con 27 dianas.

Mes tras mes, la IFFHS informará las jugadoras a nivel mundial que tienen mejores números en cuanto a goles, donde podrían seguir destacando las mexicanas. Al final del año, el Federación nombrará a una de ellas como la mejor goleadora del 2021. Que siga así.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.