VIERNES 26 ABRIL, 2024
TRI

¡Por fin!

En un pachangón en el Estadio Azteca, el Tri Femenil venció 2-0 ante Colombia. Tuvieron que pasar 7 meses para que Mónica Vergara volviera al triunfo.
Por
Juan Carlos Monroy _ 21/09/2021 18:33:32pm

Martes 21 de septiembre de 2021

Después de siete meses, finalmente el Tri Femenil volvió a saborear las mieles de la victoria. El conjunto de Mónica Vergara fue superior, buscó más y pegó en momentos justos ante Colombia. Victoria nacional 2-0 sobre unas cafeteras que quedaron a deber ante todas las expectativas que generó el compromiso.

Las mexicanas aprovecharon el escenario en su máxima expresión: lo que implica jugar el Estadio Azteca, la altura y el apoyo de más de 9 mil personas que se hicieron presentes en el recinto capitalino para respaldar al conjunto de Vergara.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Sí, continúan los altibajos de México. Por momentos tiene buen manejo de la pelota, ataca, busca, por otros no hilan ni tres pases y dejan al rival que se crezca. Para su buena fortuna, las cafeteras estuvieron con falta de punch y la idea ofensiva ciertamente fue prácticamente nula.

Cuando la afición ya caía en cierta desesperación por no ver la pelota al fondo de las redes, una jugada que nació con gran trazo al centro, fue rematado por Rebeca Bernal y un pequeño rebote le quedó a merced a Maricarmen Reyes, quien no perdonó para sacar un fogonazo imparable al 36’ de acción. Explosión de júbilo en el Coloso de Santa Úrsula.

En teoría, todo lucía que Colombia administró cargas a sabiendas del desgaste físico que implica jugar en la CDMX y el anhelo de ver un equipo más aguerrido era grande. No obstante, México siguió con más posesión de pelota.

Para finiquitar, un gran gol de María Sánchez con colaboración de la arquera cafetalera. Tiro libre potente, pero que Catalina Pérez pudo haber hecho más al 60’.

Ahí el partido se murió y se vino el mar de cambios. Claro, era imposible ver a todas las jugadoras, pero Vergara le dio chance a todas aquellas que consideró estaban en el momento idóneo para el cotejo.

El Tri Femenil volvió a ganar. ¡Uff! Un respiro que era más que justo y necesario para el proceso de Mónica. Ahora, a romper filas y esperar al 23 de octubre para tener otro compromiso más, ahora ante Argentina en Tepatitlán.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Fotografía: Tri Femenil

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.