VIERNES 26 ABRIL, 2024
TRI

Prueba de fuego

El Tri Femenil sigue enfrentando a rivales de lujo durante el 2021, ahora, se verá las caras nada menos que con el campeón olímpico: Canadá. Imperdible.
Por
Juan Carlos Monroy _ 26/11/2021 19:38:34pm

Viernes 26 de noviembre de 2021

El Tri Femenil está de regreso para ponerle punto final a su año 2021. Primera función ante Canadá, de un par que se tienen contempladas. Mónica Vergara y sus dirigidas ante otro rival importante, otra prueba de fuego en este proceso.

A pesar de que la Liguilla Femenil está a la vuelta de la esquina, la Selección Mexicana encontró la manera de sacarle provecho a la Fecha FIFA de noviembre y pactó el encontrarse ante las canadienses en suelo nacional.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Banner_Revista_nota

Una vez más, Tigres fue la base del conjunto mexicano: siete jugadoras requeridas por Moni, además de una tercia de Rayadas. Destacó el hecho de que ahora sí Greta Espinoza, una de las jugadoras que más pedía la afición al conjunto tricolor, fue convocada.

Este viernes, tanto Cristina Ferral como Alison González, comparecieron en rueda de prensa y le valoraron todo el apoyo que ha venido recibiendo el equipo por parte de la FMF para que el proyecto de Mónica tome fuerza y se consolide.

Es súper importante el roce internacional, da experiencia, madurez como futbolista, es ir un paso adelante. Estos partidos son importantes y enriquecedores, obtienes experiencia. Ya cuando te toque una Eliminatoria, ya conoces parte del ambiente en esos torneos”, dijo Cristina.

Para nosotras es un privilegio, competir con selecciones top y tener el crecimiento que todas buscamos. Soñamos con llegar a Selección Mayor y esto es una parte importante”, manifestó Aligol.

Por su parte, Canadá también se tomó muy enserio el par de cotejos en puerta. Convocó a 26 jugadoras donde además de pelarle al tú por tú a México, estará la oportunidad de ver casi toda la plantilla tomando en cuenta que todo será a doble cotejo.

Nuestro viaje a México es fundamental en nuestro camino hacia el campeonato femenino de Concacaf del próximo verano, nos permitirá evaluar a algunas jugadoras para el futuro y comenzar algunos de nuestros ajustes tácticos antes del Mundial. La estrecha ventana entre los partidos jugados en la altura hará que las condiciones sean difíciles y eso es parte de las experiencias de creación de grupo”, soltó Bev Priestman, estratega de las canadienses.

Será este sábado a partir de las 11:00 horas cuando se lleve a cabo el compromiso, teniendo como sede a las instalaciones del CAR. La transmisión únicamente será vía Facebook del Tri Femenil.

Fotografía: Selección Mexicana Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.