MARTES 23 ABRIL, 2024
Femenil

Hora de cambiar

María José López, defensora de Puebla, señaló que buscarán aprender de sus errores y darle un susto a Rayadas: "Lo haremos de la mejor manera posible".
Por
Juan Carlos Monroy _ 12/01/2022 18:27:29pm

Miércoles 12 de enero de 2022

Después de un debut negativo dentro del Clausura 2022, en Puebla Femenil quieren sacarse la espina y obtener su primer triunfo del torneo. La siguiente prueba no es nada sencilla, puesto que recibirán la visita de Rayadas, el actual campeón del futbol mexicano. Para María José López, jugadora de La Franja, es momento de responder con las lecciones aprendidas en el debut.

"Creo que no todo fue malo con Toluca. Al inicio sí fuimos imprecisas, nos ganó la ansiedad de querer la pelota, tuvimos errores y nos costaron. El profesor supo recomponer. Rayadas es el equipo campeón, pero debemos asumirlo con las jugadoras que estén preparadas, lo haremos de la mejor manera posible y sobre todo brindar un buen espectáculo y responder tras lo que dejamos de hacer el fin de semana pasado", soltó Marijo en rueda de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (22)

El cuadro poblano vive una nueva transición, pues se vio terminado el ciclo de Juan Carlos Cacho y ahora el mandamás de La Franja es Pablo Luna. Para María José, no hay pretexto alguno y buscan acoplarse de la manera más rápida posible.

"Debemos estar preparadas para los cambios (de DT). Confiamos en el profesor, así como él con nosotras. Es una persona con sueños y metas y nos vamos a ir adaptando, se irá viendo jornada con jornada el avance y la diferencia de mostrar el futbol que quiere que logremos hacer durante las jornadas. Es paso a paso, irnos acomodando, al final de cuentas es un sistema distinto al que jugamos anteriormente", explicó.

Finalmente, Marijo reconoció que la meta es volver a una Liguilla, pues su afición anhela vivir una vez más dicha experiencia y soñar en grande.

"Ya se logró clasificar una vez y hay que retomar puntos de cómo se llegó. Ese es el objetivo y después ser campeonas. Tenemos mucho más que exigirnos y que la experiencia en la Liga se vea reflejada, es una responsabilidad que asumimos y las que están sumándose, transmitirles seguridad. Siempre unidas, es parte importante para que un equipo aspire al final del torneo", sentenció.

Será el próximo domingo 15 de enero cuando Puebla reciba a Rayadas, escuadra que apenas tendrá su debut en la competencia, luego de haber visto pospuesto su compromiso ante Querétaro por un brote de la COVID. La cita es a las 12:00 horas, contando con la transmisión de TVC Deportes en sistemas de cable.

Fotografía: Puebla Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.