MARTES 16 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

"Es un equipazo"

Pese a la salida de Katty Martínez y María Sánchez, Liliana Mercado ve a un Tigres Femenil muy competitivo y fuerte. "Vamos por una nueva Final", soltó.
Por
Jaime Mar _ 14/01/2022 15:59:42pm

Viernes 14 de enero de 2022

Tigres Femenil arrancó con el pie derecho el México C22, pero ahora tiene una prueba importante frente a Chivas el próximo lunes en el Uni, donde se reencontrará con su afición. Después de los movimientos del mercado de transferencias, la capitana Liliana Mercado habló sobre la salida de Katty Martínez y María Sánchez, la llegada de Mia Fishel y cómo se encuentra el equipo auriazul para el actual certamen. Voz autorizada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

La capitana felina no titubeó al responder todos los cuestionamientos en la rueda de prensa previo al duelo ante Chivas. Sully dejó claro que, pese a las bajas, Tigres Femenil es un equipo fuerte y en este torneo no cambiarán la mentalidad, pues de nuevo buscarán llegar a la Final de la Liga MX Femenil.

"Veo a Tigres como un equipo fuerte, muy competitivo, las nuevas incorporaciones van a ayudar a sumar, a seguir consolidando este equipo de Tigres, si somos favoritos o no, no lo sé, pero sí que vamos a seguir trabajando, pelear por los primeros lugares y buscar llegar a una Final", dijo.

"Sin duda tanto María como Katty eran jugadoras que sumaban muchísimo al equipo, estoy segura que son bajas que en cierto modo resentimos dentro y fuera del campo, pero al final estamos conscientes de que es futbol. No podemos decir que no duele o no afecta, son grandes personas con las que convives más allá de lo que es el futbol, te encariñas, se crea una amistad y obviamente el hecho de que se apartan es doloroso, no solo se van jugadoras, se van amigas", mencionó la capi.

Aunque les pegó dejar ir a dos de las referentes de Tigres Femenil, las futbolistas auriazules ya se enfocan en el actual torneo y, para Mercado, el cuadro auriazul es fuerte y puede pelear el campeonato de nueva cuenta.

"Tenemos que dejar eso de lado y ponernos fuertes, lo importante está acá, es el equipo con el que vamos a encarar el torneo, estoy segura que es un equipazo y vamos a pelear por seguir buscando los primeros lugares", comentó.

Brazos abiertos para Mia

En tema aparte, Liliana Mercado también habló sobre la incorporación de Mia Fishel, jugadora estadounidense que llega a Tigres Femenil como refuerzo y segunda extranjera en el plantel felino. La capitana habló sobre la ilusión que tienen en el fichaje de la delantera y lo que puede aportar en el equipo.

"Obviamente muy contentas e ilusionadas con la llegada de Mia, será una jugadora que aportará muchísimo al equipo, viene a jugar adelante y estoy segura que viene a aportar goles, porque como toda delantera es algo que se espera", comentó.

Ojo, aunque Fishel es muy joven, apenas tiene 20 años, pero ya trae proceso con la Selección de Estados Unidos y demostró la capacidad y talento que tiene como futbolista.

"Sí es muy joven, pero al final de cuentas el futbol no es de edad sino de capacidad. Pese a su corta edad ha comprobado ella misma que tiene gran nivel, es seleccionada de Estados Unidos, no es cuestión de edad, es de capacidades que ha mostrado y creemos que nos va a venir a ayudar muchísimo esa parte ofensiva", mencionó Sully.

Tigres Femenil continua sus entrenamientos de cara a la Jornada 2 del México C22. El lunes se presentará con su público por primera vez desde que cayó en el Uni contra Rayadas y perdió el título en penales. Ante Chivas, el lunes a las 19:00 horas, buscará reconciliarse con la hinchada auriazul.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Tigres Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.