Liga MX Femenil, Clausura 2022, Jornada 7, Xolos, Pachuca, León, América, crónica, resultados

Pachuca rescató un valioso empate 1-1 ante Xolos y es segundo en la general. En el otro duelo de la fecha, América goleó 4-1 a León como visitante.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 10 de febrero de 2022

En una batalla muy cerrada, Pachuca rescató un valioso empate 1-1 ante Xolos en la cancha del Caliente. Las Tuzas sufrieron mucho en el pasto sintético de las fronterizas, quienes dominaron a las hidalguenses, pero las dejaron con vida y lo terminaron pagando caro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Las dirigidas por Fabiola Vargas impusieron condiciones desde el arranque sobre las pupilas de Octavio Valdéz, pero les costó mucho definir de cara al marco de la portera Esthefanny Barreras, quien fue clave para rescatar el empate.

(VIDEO) Pachuca empató 1-1 con Xolos

Fue hasta el minuto 28 cuando la goleadora Renae Cuellar remató un balón perdido en el área de las Tuzas y firmó el 1-0 para los Xolos. Con esta leve ventaja se fueron al medio tiempo, donde las fronterizas tuvieron dos opciones de gol más, pero Angelina Hix no pudo concretarlas.

Para la segunda mitad, Valdéz llamó a sus mejores jugadoras y, viniendo desde el banquillo, Viridiana Salazar empató el duelo al 72' para darle cifras finales al partido.

Con este resultado, las Tuzas llegaron a 16 unidades para colocarse como sublíderes del certamen y Xolos se quedó con 8 puntos en la séptima posición. Para la próxima jornada, la 8, las fronterizas visitarán a Cruz Azul, mientras que Pachuca se medirá a Tigres en casa.

SCARLETT EAGLE... GOLEADA DEL AME

En un duelo de ida y vuelta, América tuvo que venir de atrás para vencer 4-1 a León Femenil en el Nou Camp. Las Águilas tuvieron que emplearse a fondo, pues La Fiera Femenil vendió muy cara la derrota, pues pese a ser muy superior en el primer tiempo sólo tomó ventaja de un gol.

Las Esmeraldas dominaron ampliamente y abrieron el marcador al 25' con un golazo de Daniela Calderón. La delantera tomó un centro raso y lo colocó en la parte superior del marco de Renata Masciarelli, que se quedó viendo el esférico para el 1-0.

(VIDEO) América ganó 4-1 a León

Pero en la segunda mitad todo cambio para el equipo de Criag Harrington. Las Águilas reaccionaron con golazo de Scarlett Camberos para el 1-1 al 57'. Al 62', Nicolette Hernández marcó el 2-1. El partido lo liquidó Camberos con dos tantos más: al 72' y al 77'.

Con este resultado, las Águilas tomaron el liderato de manera momentánea con 16 puntos, a la espera que lo que hagan Rayadas y Chivas. En cambio, las dirigidas por Adrián Martínez se estancaron con 7 puntos en el lugar 10.

La Jornada 8 se reanudará una vez que pase la Fecha FIFA, es decir hasta el 28 de febrero: América recibirá a Mazatlán y León tendrá que visitar a Necaxa.

Publicidad Polaris

Fotografía: Xolos Femenil

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Viridiana Salazar empató el duelo 1-1

(VIDEO) Renae Cuellar marcó el 1-0

ALINEACIONES:

Alineaciones del Xolos Femenil vs. Pachuca Femenil

PREVIA:

Fotografía: Xolos Femenil

Boletín ONCE